Facebook Teletón México

El Teletón se renueva para poner a 'México de Pie'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El evento se llevará a cabo en varias sedes del país el 23 y 24 de marzo con varios cambios y sorpresas

El terremoto del 19S hizo a Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, tomar decisiones drásticas: cancelar la edición de 2017, donar lo que había obtenido a las víctimas del siniestro y posponer el nuevo hasta 2018. Era la primera vez que sucedía esto en 20 años.

"Padecíamos dos grandes dolores, el de los niños que atendemos y el de un país resquebrajado. Era impensable que el evento distrajera la atención de algo que nos partió el corazon a todos. Pero al final todo esto sirvió para que México se pusiera de pie", expresó el miércoles 31 de enero en conferencia.

La institución obtuvo 34 millones 75 mil 742 pesos, de acuerdo con el directivo. Y ese monto se utilizó para reconstruir seis centros de salud, 135 casas y cinco escuelas en las zonas más afectadas. Las obras serán entregadas antes del 23 de marzo, fecha de arranque del nuevo Teletón.

Esto es el preámbulo de una gran fiesta, comentó Javier Williams, productor de la emisión la cual, por primera vez en su historia, tendrá transmisión simultánea en Estados Unidos y México.

"Queremos que sea un programa de entretenimiento para que la gente se sienta feliz de salir a la calle a ayudar pintada de morado (color institucional) y de los colores de la bandera.

#mexicodepie🇲🇽 @teletonusa @teletonmexicooficial te esperamos 23 y 24 de marzo

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo) el

"Queremos que sea espectacular, que tenga 'happenings', sorpresas o un número musical cada hora. Que el público tenga ganas de verlo", señaló el creativo.

Para ello echarán mano de comunicadores de distintas cadenas televisivas y mucho talento, pues las actividades programadas son varias.

La transmisión iniciará el viernes 23 de marzo a las 22:30 horas desde el Frontón México. Los comediantes harán de las suyas durante la madrugada para que los niños beneficiarios tomen el control de la transmisión la mañana del sábado 24. El cierre será el domingo 25 en el Estadio Caliente, en Tijuana.

El fin de semana hay varias actividades programadas, como un número musical a cargo de las fuerzas armadas del país, un concurso de canto entre actores y conductores y, por supuesto, un segmento compartido entre EU y México.

La meta del país vecino es de 15 millones 761 mil 984 dólares; y la de México es de 361 millones 695 mil 829 pesos. Cada cifra se quedará en su respectiva región.

No sólo en eso quedará el show, pues habrá maratones en torno a éste como uno de yoga, de baile, de música, una feria de trabajo para personas con capacidades especiales y una carrera que arrancará en Brownsville, Texas, para concluir en Matamoros, Tamaulipas.