En la ceremonia previa del Grammy, los latinos se imponen

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aída Cuevas está entre las ganadoras del Grammy, en la categoría mejor álbum de música regional mexicana. Además, ya hay triunfadores en otros géneros

Residente, Shakira y Rubén Blades ganaron un Grammy en la entrega previa del reconocimiento. Los músicos repiten el triunfo adquirido en el Grammy Latino 2017. A ellos se une la cantante mexicana Aída Cuevas.
Residente obtuvo el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por Residente. El álbum también ganó el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana por “Somos anormales”.

“No hablo mucho inglés, pero quiero decir que odio las matemáticas y por eso soy rapero”, dijo el boricua. “La industria de la música se ha convertido en números, números, números y eso tiene que cambiar.
“Yo le dedico esto a la gente que hace música porque es lo que ama, no porque le importen los números de YouTube, Spotify, las listas de popularidad, la radio...”, dijo, para luego agregar entre sus agradecimientos a Puerto Rico.
Shakira se alzó con el gramófono al mejor álbum de pop latino por El Dorado, tal y como hiciera el año pasado en el Latin Grammy, en la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo.



via GIPHY

Blades, junto a la orquesta de Roberto Delgado, se llevó el premio al mejor álbum tropical latino por Salsa Big Band, nombrado álbum del año en los Latin Grammy.

Ni Shakira ni Blades estuvieron presentes en la llamada premier de los Grammy, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Aida Cuevas se llevó el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por Arriero somos. Versiones acústicas.

“Este premio los comparto con mis queridos amigos de La Banda El Recodo y todos mis compañeros en la competencia”, expresó la intérprete, quien dedicó la presea a sus hijos y su nieto.
“Estoy muy orgullosa de ser mexicana. ¡Qué viva México, sí señor!”, sentenció.

El rock, el blues y el metal ya tienen dignos representantes, puesto que The Rolling Stones se llevaron el Grammy al mejor álbum de blues tradicional por Blue & Lonesome.

via GIPHY

Leonard Cohen triunfa manera póstuma por “You Want it Darker”, como mejor performance de rock.
El Grammy para la mejor canción rock es para Foo Fighters, por “Run”. Y la banda Mastodon se queda con el Grammy a la mejor presentació Metal por su canción “Sultan’s Curse”.


via GIPHY

Como mejor álbum alternativo, The National se lleva el Grammy. Y Ed Sheeran se gana una por Divide, al mejor álbum de pop vocal. Por su parte, Portugal The Man triunfa como la mejor presentación Pop por “Feel It Sill”.

via GIPHY

Dos de los principales nominados de la noche ya tienen reconocimientos. Bruno Mars acapara las categorías R&B: se lleva los Grammy a mejor canción R&B (“That’s What I Like”) y mejor álbum de R&B (24K Magic).

via GIPHY

Kendrick Lamar ya lleva un par: mejor presentación Rap y mejor canción Rap por “HUMBLE”.

via GIPHY