Ver video

A 11 años del escándalo, Fabián Lavalle revela a qué famoso periodista se encontró en el 'Torito'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presentador dijo que durante su estancia pidió que le dieran un trato especial

A más de una década de protagonizar uno de los escándalos más sonados de 2008, Fabián Lavalle contó que durante su estancia en el “Torito” se encontró con varias figuras públicas a las que los medios de comunicación ignoraron.

Aunque ya se sabía que uno de ellos fue Ari Borovoy, el conductor destapó, en entrevista con Mara Patricia Castañeda, que la otra persona que también estuvo detenida en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, aquel 23 de febrero de 2008, fue el periodista Eduardo Salazar.

"(Estaba) otro compañero que queremos mucho tú y yo, que es de noticieros que mejor me callo... Lalo Salazar", dijo apenado el presentador.

Recordó que la prensa que asistió a cubrir la detención jamás habló de ellos mientras que a él le mandaron un helicóptero para captarlo en el patio del lugar. Además, contó que le pidió a las autoridades que no tuvieran ninguna consideración especial con él por ser figura pública.

“Le dije (al ministerio público) ‘no, no, conmigo no tenga ningún privilegio, mándeme a las guaridas, ahí quiero estar’, que fue cuando los encontré a ellos y cuando llegué les dije ‘¡quiubole, comadritas briagas, la prensa está afuera esperándonos!’”, contó desatando las risas de Mara Patricia.

Lavalle aclaró que aquella ocasión no estaba tan tomado como se dijo y que los policías que lo detuvieron fueron alertados previamente, además, puntualizó que solo fue una ocasión la que cayó en el ‘Torito’ y no tres como varios medios de comunicación dieron a conocer.

En aquel entonces, esta situación fue captada por los medios, quienes reportaron que el comunicador fue detenido en la colonia Juárez de la Ciudad de México cuando traía 0.91 miligramos de alcohol, rebasando los 0.40 ml permitidos por la ley. Aunque en un inicio cooperó con las autoridades, una vez que llegó al Centro, intentó bajarse de la patrulla y comenzó a reclamar a los policías que lo transportaron.

Este hecho, sucedió un año después de recibir la brutal golpiza por parte de Alfredo Cervantes Landa, quien dijo que Lavalle contrató sus servicios sexuales, pero que al final no le quiso pagar; mientras que el comunicador afirmó que lo intentó robar.