Actor de 'La Momia' denuncia abuso sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete relató que fue tocado por un ejecutivo de Hollywood

Brendan Fraser, conocido por su trabajo en "La Momia" o "George de la Selva" confesó el motivo por el que se alejó de la industria del cine durante años: fue víctima de acoso.

El actor, que en la década de los 90 fue sumamente popular, confesó a la revista GQ que fue tocado de manera indebida por Philip Berk en el 2003, expresidente del Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Su mano izquierda se movió hasta agarrar mi nalga, mientras que metió uno de sus dedos y empezó a moverlo... Me sentí enfermo, como si fuera un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta y pensaba que me iba a echar a llorar", comentó Brendan Fraser, que le contó únicamente su esposa de ese entonces, Afton Smith.

El actor dijo que el acontecimiento hizo que se alejara de la vida pública. "El acoso sexual hizo que me recluyera. Me convirtió en huraño y el trabajo empezó a marchitarse para mí", reveló el famoso de 49 años, que prestó su voz para la película animada "Locos por las Nueces" en el 2014.

De acuerdo con el actor de "Viaje al Centro de la Tierra", Philip Berk le escribió una disculpa, aunque negó los hechos. "La versión del señor Fraser es una invención total", dijo.

Brendan Fraser regresará a la pantalla con el drama "Trust", mientras que la HFPA declaró que "se opone firmemente al acoso sexual" y que está "investigando más detalles sobre el incidente".