Actriz de Rubí conmueve al revelar que sufrió negligencia médica tras parálisis facial

Alejandra Espinoza detalló el calvario que vivió hace unos días en el hospital

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
'Rubí', el tercer proyecto de Fábrica de Sueños, está de regreso con una historia adaptada, pero con los mismos personajes centrales que dan estructura a esta historia. Entre ellos se encuentra el personaje de 'Sonia Aristimuño', quien es encarnado por la actriz Alejandra Espinoza.
Espinoza da vida al mismo personaje que en la versión de 2004 fue interpretado por Marlene Favela, el cual luchaba por el amor de 'Alejandro Cárdenas'. Sin embargo, 'Sonia' regresa con una nueva personalidad para enfrentarse a 'Rubí'.
Alejandra Espinoza, hace su debut en la televisión mexicana al convertirse en 'Sonia Aristimuño', médico pediatra por profesión, y quien al igual que su rival, ha caído rendida ante los encantos de 'Alejandro Cárdenas', interpretado por José Ron. Pero, ¿quién es Alejandra Espinoza? Aquí te contamos sobre su trayectoria.
Alejandra Espinoza Cruz nació el 27 de marzo de 1987 en Tijuana, Baja California. Sin embargo, desde muy joven comenzó a hacer su vida en Estados Unidos, al cruzar la frontera todos los días para asistir a la escuela en ese país.
No obstante, tal y como Espinoza lo relató en octubre de 2016 en una entrevista para Univisión, el trayecto diario entre ambos países terminó por mermar la salud de su papá, por lo que finalmente su gran familia, compuesta por 10 hijos y sus padres, migró a San Ysidro, California en busca de una mejor vida.
En la misma entrevista, Espinoza reveló que su interés por ser una estrella de televisión nació desde que era solo una niña, y que siempre contó con el apoyo de sus padres.
Precisamente, gracias a ese apoyo es que Espinoza inició su carrera en el modelaje desde los 10 años. "Me metían a concursos, cosa que a ellos les agradezco muchísimo porque todo eso en México es caro", dijo.
Dicha preparación como modelo la llevó a participar en la primera edición de Nuestra Belleza Latina en mayo de 2007, de la cual resultó ganadora.
Luego de ganar el concurso de belleza, también en 2007, Espinoza consiguió un trabajo como corresponsal y co-anfitriona del programa 'El Gorgo y la Flaca'. Un año después, en 2008, se unió a 'Sábado Gigante', exitoso programa de la televisión estadounidense para el público latino.
Desde entonces, Espinoza se ha consagrado como presentadora de televisión al conducir exitosos proyectos como 'Nuestra Belleza Latina' en 2014 y 'La Banda' en 2015, entre otros. En cuanto a su vida personal, la también actriz es madre del pequeño Mateo, fruto de su relación con Espinoza Aníbal Marrero.
1 / 10
'Rubí', el tercer proyecto de Fábrica de Sueños, está de regreso con una historia adaptada, pero con los mismos personajes centrales que dan estructura a esta historia. Entre ellos se encuentra el personaje de 'Sonia Aristimuño', quien es encarnado por la actriz Alejandra Espinoza.
Imagen Televisa

Hace unos días, se reportó que Alejandra Espinoza, actriz de la nueva versión de Rubí, fue hospitalizada de emergencia en Miami, Florida, tras sufrir parálisis fácil y perder la vista; ahora, la estrella de televisión conmovió al revelar que su estado se debió a una negligencia médica.

PUBLICIDAD

Fue a través del podcast ‘Entre hermanas’ que Alejandra Espinoza abrió su corazón y tras pasar varios días internada, habló como nunca del calvario que vivió, ya que el médico que la atendió incluso creyó que podría ser esclerosis múltiple.

La realidad fue que yo me topé con un mal médico. Yo voy a emergencia, me hacen todos los exámenes y él médico con el que yo me topo, el neurólogo del hospital donde a mí me internan, ese neurólogo fue un muy mal neurólogo porque me empezó a medicar como si a mí me hubiese dado un ataque de epilepsia. Ese medicamento era muy fuerte, además de todos los sustos que me hizo pasar”, expresó.

La actriz de Rubí reveló que nada de lo que el doctor le decía era positivo, pero tras cambiar de médico descubrieron que gran parte de sus malestares eran por el fuerte medicamento que le había dado el primer neurólogo por una epilepsia que no tenía.

Lo que yo viví esos días en el hospital fue bien fuerte porque nadie sabía decirme nada. Llegaban mis exámenes y era como que todo está bien, pero el doctor decía: ‘Es que yo creo que por aquí va la cosa’. Cada cosa que él me decía ‘por aquí va’ nada era positivo, todo era como que súper negativo. Yo no tenía dolor, yo no tenía malestar. Lo que sí me ponía muy mala era la medicina. Era como un malestar muy grande por el medicamento que me dio”, precisó.

Alejandra Espinoza, quien participó en Rubí, reapareció tras ser hospitalizada de emergencia y reveló que aunque perdió un poco la vista y sufrió parálisis fácil desconocen qué tiene
Video Alejandra Espinoza destapa que pese a que sufrió parálisis no saben qué tiene


Sin embargo, el panorama de Alejandra Espinoza cambió cuando acudió con otro neurólogo, quien desacreditó todo lo hecho por el primer médico y el cual descubrió que solo fue un fuerte cuadro de migraña.

PUBLICIDAD

“Yo fui a ver otro neurólogo el día lunes y ese neurólogo fue el que me dijo: ‘No entiendo para empezar por qué ese neurólogo te mando medicina para la epilepsia’. No entendía por qué me dieron la medicina que me dieron, no entendía ese doctor por qué me dijo todo lo otro que me dijo el médico. Me topé con el doctor equivocado, esa fue la realidad. Todavía me tienen que seguir haciendo exámenes y eso, pero yo sé que no es nada. Lo que me sucedió a mí fue una migraña”, indicó.