Alejandro Ibarra padece de una extraña enfermedad

Agencia México

Alejandro Ibarra padece una rara enfermedad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló de la enfermedad que afecta su voz

De acuerdo con la información de People en Español, Alejandro Ibarra dio a conocer que padece una enfermedad llamada disfonía espasmódica, que afecta las cuerdas vocales y que ocasiona problemas al paciente en su vida diaria.

“No es una enfermedad mortal, pero se puede controlar a través de botox en las cuerdas vocales”, detalló el actor a los medios de comunicación.

El intérprete que apareció el año pasado en la telenovela Enamorándome de Ramón aclaró que este padecimiento tiene un tratamiento de por vida y que requiere de ciertos cuidados porque con el tiempo el cuerpo genera resistencia al botox, impidiendo su funcionamiento.

“Cuando vas a hacer un proyecto tienes que calcular el tiempo de la inyección a que empieces a grabar porque las cuerdas vocales se paralizan tanto que no chocan entre sí. Al no chocar, no emiten sonido”, aclaró.

El intérprete de 44 años padece esta enfermedad desde que tenía 18 o 19 años y a pesar de ello se ha forjado una gran carrera, participando en más de 20 melodramas y en diversas obras de teatro.