Alfonso Cuarón presenta plataforma para transparentar el proceso de reconstrucción tras 19S

Agencia México

Alfonso Cuarón presenta plataforma en pro de damnificados por los sismos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alfonso Cuarón presentó la plataforma digital ‘Brigada’ con la finalidad de transparentar el proceso de reconstrucción tras los terremotos de septiembre en México

Durante la conferencia realizada en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2018 en el Teatro Metropolitan, el cineasta Alfonso Cuarón expresó: “después de los terremotos del año pasado, quedó claro que cualquier posibilidad real de cambio, de transformación de nuestro país, está en manos de la sociedad civil”.

Posteriormente, Cuarón resaltó que la idea vino luego de ver la solidaridad de las personas y de las organizaciones tras la catástrofe. “Parte de la idea era crear una escuela de donaciones, una sinergia de organizaciones, pero también de disciplinas. En esa plática nos dimos cuenta que teníamos la voluntad de ayudar, pero que había muy poca información de cómo hacerlo”.

Aunado a ello, también notó que existe una carga para gestionar la recaudación de fondos y con ello dar a conocer con claridad a dónde se dirigen los recursos para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Finalmente, el ganador del Oscar por la cinta “Gravity” confirmó que hasta el momento existen 31 organizaciones registradas, pero que faltan muchas más, por lo que exhortó a las demás asociaciones civiles a unirse.