Andrea Escalona revela cómo era su relación con Galilea Montijo y Andrea Legarreta al entrar a Hoy

La conductora destapó que ella entró al programa hasta que Natalia Téllez renunció
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrea Escalona siempre ha destacado que su sueño en el aspecto profesional era llegar a Televisa y sobre todo convertirse en una de las conductoras titulares del programa Hoy, hecho que logró. Ahora, la hija de Magda Rodríguez reveló cómo era su relación con Galilea Montijo y Andrea Legarreta cuando se unió a la emisión matutina.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la actriz primero aclaró cómo fue su entrada a la producción, que tras la muerte de su mamá quedó a cargo de su tía Andrea; destacando que ella logró formar parte del proyecto cuando Natalia Téllez renunció.

“Toda la gente que hace tele sueña con estar en Televisa… Entramos con Magda a Televisa, pero se supone que yo iba a entrar a Hoy, pero Natalia estaba en Hoy, era mi perfil y estaba cubierto y pues me mandan a novela… De repente un día Magda me dice ‘Natalia renunció’, yo dije ‘pero qué tonta’. Iba a entrar Sherlyn y no pudo, me dice Magda ‘te propongo y si nos la jugamos’, yo le dije ‘va, con todo’ y que entro a Hoy”, indicó.

Andrea Escalona destacó que ella no llegó a querer protagonizar y que siempre respeto tanto la jerarquía como el lugar que Galilea Montijo y Andrea Legarreta tienen, pues sabe que han trabajado durante años por estar en la posición que están; además de que son dos de las mujeres más talentosas de la televisión mexicana.

“La Legarreta y la Gali son unas reinas, yo las amo. Son maestras de vida y de la televisión, yo admiro mucho su lugar y respeto mucho su tiempo de vuelo, respeto mucho su lugar. Tú te tienes que acoplar a ellas, no ellas a ti, porque esa ha sido su casa durante 20 años y su empresa, su sillón y su lugar. Yo creo que cualquier persona que llegue a Hoy, tiene que respetar y entender que estas mujeres se la han fletado por la empresa y por el programa. Es un programa icónico, es el matutino más importante de Latinoamérica y así lo tienes que tratar con respeto, cariño y tienes que ir encontrando tu lugar, respetando la jerarquía de los demás”, detalló.

La hija de Magda Rodríguez precisó el gran cariño que siente por ambas conductoras, quien tras la muerte de su mamá le mostraron su lado más humano y le externaron de forma incondicional su amor, hecho que agradece.

Hoy te puedo decir que a Galilea la amo, la calidad humana de Galilea Montijo pocas mujeres, detalles que no voy a contar porque siempre hace muchas cosas a puerta cerrada. Andrea súper cariñosa, maternal, te abraza. No sabes cómo estuvieron las dos con lo de mi mamá, es igual ahí cuando empiezas a tener cariño y relación con la gente”, puntualizó Andrea Escalona.

Andrea Legarreta destapa los cambios que tendrá Hoy para el 2021: ‘Algunos podrían integrarse’