null: nullpx
Lo Último

Andrés García narra el calvario que vive a consecuencia de sus problemas de salud

El actor también destapó si le tiene miedo a la muerte
Publicado 3 Oct 2022 – 02:25 PM EDTActualizado 3 Oct 2022 – 02:25 PM EDT
Comparte
Default image alt
Andrés García narra el calvario que vive a consecuencia de la cirrosis. Crédito: Mezcalent

Luego de que su esposa Margarita Portillo diera más detalles de su salud y hasta destapara el reciente accidente que sufrió el actor, Andrés García narró el calvario que vive a consecuencia de la cirrosis con la que fue diagnosticada.

“Sí, yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, más no con la incomodidad; ni siquiera sé cómo explicártelo sin que suene mal… de la mesa a cag…, literal, porque ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse es que hace su función más rápida”, explicó a TVyNovelas.

Fue entonces cuando el intérprete de 81 años destapó hasta su miedo para tomar agua.

“Entonces ni comes en paz ni vas al baño en paz; igual le sirve eso a los doctores, yo tengo miedo hasta de tomar agua”, admitió.

Sobre su estado anímico, Andrés García reconoció que si bien hay días en los que siente que ya no puede más, hay otros en los que se siente mejor de salud, incluso, admitió que cree que puede ‘librar’ la enfermedad.

“Te voy a decir la verdad, ya llevo como un mes sintiéndome así, y hoy me levanté con un poco más de fuerza y ánimo, hasta pensé: ‘a lo mejor la libro’… No se lo dije a nadie, pero justo ahora siento que me voy a quedar a dormir en el baño”.

Además de revelar que mantiene una dieta especial, Andrés García señaló que en esta etapa de su vida se ha podido reencontrar con grandes amigos.

“Sí, me ha hablado muchísima gente, yo creo que porque piensan que ya me voy a morir, y a lo mejor sí, me voy a morir pronto y solo se quieren despedir”, dijo, para más adelante indicar que no le asusta la muerte.

“No, yo tengo una teoría diferente, creo que la muerte es como un enemigo que puede llegar a ser tu amigo. En la vida real he tenido muchos enemigos, nos hemos desbaratado y hasta la casa nos hemos destruido, pero hemos terminado siendo amigos, así que a la muerte hay que verla a la cara para saber cómo va a ser la cosa; además, estoy seguro de que hay otra vida”, finalizó.


Comparte