Arcelia Ramírez recibe ovación durante 8 minutos en el Festival de Cannes

La actriz de 'Vencer el Miedo' acudió al festival para presentar la película 'La Civil'
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda , Arcelia Ramírez es una de las más grandes actrices en México, pues a lo largo de tres décadas de carrera ha formado parte de importantes producciones tanto en cine, teatro y televisión.

Por lo que no resulta sorprendente que el pasado fin de semana, la actriz mexicana recibiera una larga ovación por su actuación en la película 'La Civil', un filme coproducido por Bélgica y Rumania, y donde Ramírez retrató la lucha de una madre por recuperar a su hija.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura se difundió el momento en que los asistentes a la proyección de la película dedicaron una ovación de ocho minutos a la actuación de Ramírez.

'La Civil' busca ganar 'Un Certain Regard', la sección del festival dedicada a dar a conocer el trabajo de directores y/o productores independientes o debutantes.

Precisamente, la directora de 'La Civil', Teodora Mihai, debuta con esta opera prima que retrata la vida de 'Cielo' (Arcelia Ramírez), una madre que busca desesperadamente a su hija Laura, luego de que esta fuera secuestrada por un cartel.

Además de la participación de Ramírez, la película cuenta con la participación de otros mexicanos como Álvaro Guerra, Habacuc Antonio De Rosario, Michel Franco, Eréndira Núñez y Hans Everaert.