La noche del pasado martes 9 de marzo, se confirmó el fallecimiento de Isela Vega a los 81 años de edad. Además de ser una de las actrices más queridas de la industria del cine mexicano, también es recordada por haber sido un símbolo sexual en la década de 1970.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/9
Antes de ser actriz, Vega fue modelo, pues luego de ser coronada como princesa del Carnaval de Hermosillo, en 1957, cuando solo tenía 18 años, decidió viajar a Estados Unidos para aprender inglés y modelaje.
Agencia México
PUBLICIDAD
3/9
Incluso, en 1959, formó parte del programa 'Max Factor Hollywood' como modelo. Un año después, debutaría como actriz en la película 'Verano violento', junto a Pedro Armendáriz y Gustavo Rojo.
Agencia México
PUBLICIDAD
4/9
Desde ese momento, Vega no pararía de actuar en filmes junto a algunos de los actores más destacados en México.
Agencia México
PUBLICIDAD
5/9
En 1974, Vega hizo historia al convertirse en la primera latina en posar para la portada de la revista estadounidense Playboy, en el mes de julio de ese año.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/9
La actriz nacida en el estado de Sonora y que tenía 34 años en ese entonces fue duramente criticada por haber posado en poca ropa para esta publicación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/9
Ese mismo año, la actriz debutaría en el mercado anglosajón con la cinta 'The deadly trackers' y con 'Quiero la cabeza de Alfredo García', en la que destacó en el papel de 'Elita' y fue nominada a un premio Ariel como mejor actriz. En este proyecto también formó parte de la banda sonora, pues escribió e interpretó la canción 'Bennie's Song', que aparece en el filme.
Agencia México
PUBLICIDAD
8/9
Vega se convirtió en un sex symbol y llegaron nuevas oportunidades para ella en el cine, como 'El llanto de la tortuga' (1975), 'Celestina' (1976) y 'Joshua' (1977), entre tantas más. La actriz incluso llegó a hacer varias películas en un mismo año.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/9
A lo largo de su carrera, de 1960 a 2020, Vega formó parte de más de 100 películas, 25 proyectos de televisión, entre series y telenovelas. Además, fue ganadora de un premio Ariel en cinco ocasiones.