null: nullpx
Lo Último

Así fue la triste muerte de Julia Marichal, ‘Corazón’ de Marimar

La actriz, quien era tía de Kalimba, vivió un trágico desenlace
Publicado 27 Feb 2023 – 12:42 PM ESTActualizado 27 Feb 2023 – 12:44 PM EST
Comparte
Default image alt
La actriz fue asfixiada, mutilada y lanzada a una cisterna Crédito: Televisa

En 1994 se estrenó la telenovela ‘Marimar’, actualmente retransmitida en Las Estrellas, con las actuaciones de Thalía y Eduardo Capetillo; sin embargo, uno de los personajes más queridos fue el de ‘Corazón’, interpretado por Julia Marichal, quien tuvo una trágica y triste muerte en la vida real.

La actriz, quien es tía de Kalimba, perdió la vida el 2 de diciembre de 2011 a los 67 años, cuando fue encontrada sin vida, desmembrada, con signos de asfixia y múltiples contusiones después de ser reportada como desaparecida por varios días.

‘Corazón’ en la telenovela ‘Marimar’ desapareció el 12 de noviembre de 2011, según reportaron sus vecinos, quienes detallaron que fue la última vez que la vieron con vida.

Su poca actividad en redes sociales y con su círculo cercano, provocó una búsqueda implacable sobre su paradero; la investigación señaló como primer sospechoso a su sobrino Mauricio Marichal, quien fue detenido un día antes de encontrar el cadáver de la actriz.

El joven fue acusado de asesinato y al día siguiente Julia Marichal fue encontrada en la cisterna de su casa. La autopsia reveló que la actriz de telenovelas fue asfixiada con una almohada y golpeada con un palo o tubo.

Las lesiones la dejaron inconsciente y así fue mutilada y desmembrada, sus manos y cabeza fueron separadas de su cuerpo y fueron encontradas en una bolsa de plástico.


El cadáver de la actriz fue arrojado a la cisterna envuelta en un cobertor, por lo que fue hallado en estado de descomposición.

La familia del sobrino de Julia Marichal insistió en su inocencia y aunque pasó varios meses en prisión, en lo que se esclarecieron los hechos, fue hasta el 30 de diciembre de 2011 que se encontraron a los verdaderos culpables, luego de que Pedro Oswaldo Castellanos y Betsaida Duarte Acosta confesaron ser los autores intelectuales del crimen.

Pedo era el chofer de la actriz, mientras que Betsaida fungía como su asistente doméstica; revelaron en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que entraron a la casa para asfixiar, golpear y desmembrar con un serrucho a ‘Corazón’ de Marimar.

La pareja fue procesada por homicidio doloso y condenada a 52 años y seis meses de prisión tras la muerte de Julia Marichal; además, tuvieron que pagar 47 mil 257 pesos como reparación de los daños y gastos funerarios de la actriz.


Comparte