Instagram/Avicii

Avicii batalló contra el alcoholismo antes de morir

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico enfrentó una lucha con las adicciones, las fiestas y la fama

La muerte de Avicii sorprendió al mundo del entretenimiento el pasado viernes 20 de abril, DJ que durante años tuvo problemas para controlar la manera en la que bebía.

El músico de 28 años, que fue hallado sin vida en un hotel en Mascate, Omán, padecía de pancreatitis, enfermedad que ocasiona una inflamación en el páncreas por el fuerte consumo tragos alcohólicos.

"Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados —es algo extraño que no bebas… no esperaba que durara… se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente”, comentó Avicii sobre su dependencia en el 2012 a la revista GG.

En el 2013 fue hospitalizado por dicha enfermedad y en el 2014 tuvo que posponer algunos conciertos tras sufrir dolores, náuseas y fiebre. Fue internado en el hospital de Miami para que se le extirpara el apéndice y la vesícula.

Fue en el 2016 cuando Tim Bergling, nombre real del famoso, anunció que tomaría un descanso indefinido de su vida en los tours y fiestas. Un año más tarde lanzó un EP con 6 canciones titulado AVĪCI; en el 2017 dio a conocer que preparaba música nueva y su regreso a los escenarios.

A pesar de saberse públicamente que Avicii vivió luchando contra sus adicciones, todavía se desconocen los motivos oficiales de su muerte, sin embargo, su familia emitió un comunicado respecto a su fallecimiento.

“Gracias por todas las iniciativas realizadas para honrar a Tim. Desde las reuniones públicas, las campanas de la iglesia tocando su música, los homenajes en Coachella y todos los momentos de silencio alrededor mundo”.

“Estamos agradecidos por la privacidad durante este momento difícil y nuestro deseo es que continúe de esa manera”, finaliza el comunicado.