‘Nunca he violentado a nadie’: Bruno Bichir tras ser acusado de violación

Agencia México

‘Nunca he violentado a nadie’: Bruno Bichir tras ser acusado de violación

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor destacó que el testimonio de la presunta víctima tiene muchas inconsistencias

El movimiento ‘Me Too’ está cobrando fuerza en México, ya que a través de las redes sociales varias mujeres han denunciado los abusos y violaciones que han sufrido en sus ambientes de trabajo. Esto provocó que Bruno Bichir fuera acusado de violación en Twitter; el actor se pronunció al respecto, señalando que jamás haría algo así y pidió a la supuesta víctima que aparezca.

“Me sorprende, es un señalamiento muy duro. Lo primero que diría es que no me tengo que defender de algo que no he hecho, y segundo, me gustaría conocer a esta persona (…) No me reconozco en ese escrito, no nada más con las inconsistencias del escrito mismo, sino porque no me reconozco. No soy esa persona, nunca he violentado a nadie para conseguir nada. Yo no quiero convencer a nadie, menos para tener una relación sexual o amorosa con nadie, nunca lo he hecho”, sentenció el artista en una conferencia de prensa en el Foro Shakespeare.

Detalló que se enteró de la difamación el día martes, pero que no es una persona que entre en dimes y diretes, por lo que evitó aclarar la situación en redes sociales y prefirió hacerlo cara a cara frente a los medios; además recalcó que no es la primera ocasión que le levantan falsos y que sabe que seguirá pasando.

“Me parece que es difícil escribir en 140 caracteres mucha información, porque hay muy poco espacio. Sin embargo, ese escrito en concreto me parece de entrada que levanta falsedades que niego rotundamente y son difamatorias”, puntualizó.

Bruno Bichir, de 51 años, catalogó este tipo de acusaciones como una cacería de brujas e indicó que por eso es importante que la supuesta víctima hable en público al respecto y se haga responsables de sus palabras.

“No quiero desdeñar el motivo por el que fue escrito eso, pero no sé ni siquiera si fue un hombre que dijo: 'Mira, yo aquí aprovecho y me subo', o se trata de alguien que se ha sentido dejada por cualquier comportamiento ajeno o extraño (…) no tengo miedo porque hay que ser responsables todos”, recalcó.

Con respecto a la posibilidad de emprender acción legal, el actor descartó una demanda por difamación y señaló que además de que no tiene tiempo para llevar esa clase de procesos, no se defenderá de algo que no hizo.