Fans califican de "histórico" episodio de una mujer trans en 'Esta historia me suena'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El episodio 'El gran varón' fue protagonizado por Alejandro De Hoyos, quien fue alabado en redes sociales por su interpretación de 'Simona'

El gran varón, episodio que ‘Esta historia me suena’ emitió el martes a las 5: 30 pm, se convirtió en trending topic en Twitter luego de romper barreras al ser la primera vez que se transmite en televisión abierta y en un horario familia una historia protagonizada por un personaje trans.

El capítulo, estelarizado por el actor Alejandro De Hoyos, desató en la red social una conversación positiva con más de 22 mil tuits, en su mayoría compartidos por el fandom de Aristemo, quienes aplaudieron la decisión de Televisa de sacar al aire la vida de ‘Simona’.

La narrativa estuvo basada en ‘El gran varón’, canción escrita por Omar Alfanno en 1986 y que el salsero Willie Colón hizo famosa con su interpretación en los 90.

Si te perdiste la transmisión del miércoles, mira aquí el capitulo completo de 'El gran varón'

“Señor capítulo el de hoy”, “Amé este capítulo”, “Les juro que desde que termino MMTMF (Mi marido tiene más familia) ya no prendía la TV hasta el día de hoy”, son algunos de los mensajes que se compartieron durante la transmisión.

Además de la trama, los usuarios alabaron la interpretación de Alejandro De Hoyos, quien compartió en su cuenta oficial de Instagram el orgullo y la responsabilidad que siente al interpretar un personaje que ayude a dar visibilidad a este tipo de historias.

“Interpretar a Simona representó una enorme responsabilidad. Es común escuchar que un actor es muy valiente por besar a alguien de su mismo sexo en pantalla o por tomar el reto de aceptar un personaje LGBTTTI+. Sin embargo, para mí, eso no es un reto, eso no es valiente; es parte de nuestro trabajo, porque nuestro trabajo es representar la condición humana. Lo valiente, lo que nos reta, es hacerlo con DIGNIDAD y RESPETO, alejándonos de estereotipos dañinos y evitando el cliché fácil. Creo firmemente que este tipo de historias necesitan visibilidad”, anotó el actor de 24 años en el posteó que suma más de 22 mil corazones.

En entrevista con Las Estrellas, Mayte Ferriño, fiel seguidora de Aristemo, celebró que las escenas de beso plasmadas en la producción de Genoveva Martínez no fueran censuradas, además, elogió la apertura que tiene la televisora para dar voz a la comunidad LGBT.

“Me pareció increíble que tocaran ese tema y mucho más que no censuraran nada como siempre lo habían hecho, creo que es importante darle más visibilidad a la comunidad LGBT porqué aún hay personas que tienen un mal concepto sobre eso y me da gusto que estén tratando estos temas con normalidad, sinceramente yo no sabía mucho del tema, pero desde que comenzó todo lo de Aristemo me di cuenta que hay muchas cosas por aprender y que mejor que sea en televisión abierta”, compartió la usuaria @Mayte_1109.

El capítulo del miércoles narró la historia de ‘Simón’ quien, tanto en la canción como en el episodio, es el orgullo de su padre tan sólo por ser varón, sin embargo, al irse a Estados Unidos comienza una vida de libertad que no conocía y descubre al verdadero ser que vive en él: una mujer, por lo que comienza a transformarse en ‘Simona’.

A lo largo del episodio, el personaje sufre múltiples agresiones y discriminación por ser como es, pero como dice la canción de Willie Colón: “no se puede corregir a la naturaleza”, por lo que todo termina acomodándose y dejando un mensaje de amor incondicional, aceptación y respeto.

El actor Alejandro de Hoyos participó el piloto del programa de ‘Esta historia me suena’ por invitación de la productora Genoveva Martínez al ser parte también de la familia de ‘Como dice el dicho’. Además, ha trabajado en producciones como 'La doble vida de Estela Carrillo', 'La Rosa de Guadalupe' y 'Caer en tentación', convirtiéndose en una de las grandes promesas de la actuación.

Module