Publicidad
Espectáculos

Por gran incendio, colapsó la aguja principal de la Catedral de Notre Dame

Tras el gran incendio que este lunes se registró alrededor en el monumento histórico más visitado de aquella nación, la Catedral de Notre Dame, algunos famosos están consternados ante tal noticia, motivo por el cual utilizaron sus redes sociales para referirse a este lamentable hecho.

Instagram/Notimex/AP

1 / 8

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

La catedral de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de París, registró un incendio en una de sus áreas altas

Este lunes se registró un incendio en el monumento histórico más visitado de París, la catedral de Notre Dame, el cual provocó que se colapsara la aguja principal.

El presidente francés Emmanuel Macron prometió la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser salvada por bomberos, aunque la noche aún continuaban los esfuerzos por controlar un incendio que devastó la emblemática catedral gótica francesa.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, calificó el fuego de "terrible incendio", mientras que los bomberos hicieron llamados urgentes para que nadie se acercara a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona, de acuerdo a información de Notimex.

Publicidad

Un portavoz de la catedral señaló que el incendio se desató alrededor de las 16:50, por un fuego originado en la parte superior de la catedral. Por el momento se desconoce la causa del incendio, pero varios medios franceses apuntan que el fuego está "potencialmente vinculado" a un proyecto de renovación de seis millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo.

Hasta el momento sólo existe un reporte de un bombero herido. Aunque había alrededor de 2 mil personas cuando sucedió el incendio, no hubo víctimas.

En horas de la noche, los bomberos, que se concentraron en evitar el derrumbe la torre norte de la catedral, indicaron que el fuego había bajado su intensidad, y aunque persisten focos en la catedral parisina, la estructura fue declarada a salvo.

Publicidad

El comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, aseguró que las obras más valiosas de la catedral ya estaban protegidas, y que el fuego afectó dos tercios del techo de Notre Dame.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.