@lasociedaddepoetas

Celebran al teatro en México con 'La sociedad de los poetas muertos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Varias celebridades acudieron a la alfombra roja de la puesta en escena protagonizada por Alfonso Herrera

Alfonso Herrera y Diego Luna tienen una cosa en común, ambos han logrado trascender con su trabajo en Hollywood, sin embergo a pesar del éxito en el extranjero, el amor al teatro los ha hecho regresar a las marquesinas en México

"A mí me encanta el teatro y me gusta regresar cada dos años, me da un centro en mi carrera pero sobre todo me encantan estos personajes, durante 'Privacidad' vi como se gestó este proyecto y me da mucho gusto que lo podamos celebrar esta noche y que el público pueda venir a ver la obra" mencionó el menor de los Charolastras a su paso por la alfombra.

La puesta en escena es una adaptación de la película protagonizada por Robin Williams que narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos en una instituión de mucho prestigio, al respecto el actor y director mencionó cuál ha sido el maestro que ha marcado su vida.

"Diría que Alfonso Cuarón porque llegó en un momento crucial de mi vida y además porque a raíz del proyecto que hicimos juntos me empezaron a pasar cosas que jamás había imaginado posibles, empece a concebir mi trabajo como algo distinto, que me permitía viajar, conocer a gente que admiraba fuera de México y trabajar con ellos y eso se lo debo a él" añadió.

Blanca Guerra aprovechó un hueco en su agenda para acudir al estreno de la obra que por primera vez se presenta en México.

"Esta ciudad ofrece una cartelera cultural muy grande, muy basta, para todos los gustos, para todas las edades, entonces hay que aprovecharla, no podemos desperdiciarla porque nutrirse de la culturaes muy importante porque nutre tu espíritu, tu intelecto, siempre vas a estar reflexionando muchas cosas, sobre todo con este tipo de historias".

Otra de las luminarias que desfiló fue la actriz Edith González quien destacó el mensaje del texto escrito por Tom Schulman.

"Yo vengo con todo el corazón a apoyar a Poncho, tiene un gran corazón y además es un gran actor, la historia tiene un significado muy especial para mí, todo esto del Carpe diem y vivir el momento, el aquí y el ahora" concluyó.