Chuponcito: Presuntas víctimas de abuso cuentan detalles de su denuncia en el programa Hoy

Instagram: @chuponcitoflores07

Chuponcito: Presuntas víctimas de abuso cuentan detalles de su denuncia en el programa Hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Karla Oaxaca, Bárbara Estrada y Lezlye Ivonne Luevano hablaron sobre el acoso, abuso y extorsión que vivieron

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chuponcito se encuentra en el momento más polémico de su vida personal, el payasito que en realidad se llama José Alberto Flores fue denunciado por acoso sexual, abuso y extorción.

En la transmisión del programa Hoy de este martes 29 de junio, durante la sección ‘De lo que todo el mundo habla’, las presuntas víctimas dieron a conocer su versión de los hechos con Sofía Villalobos.

¿Qué pasó con Chuponcito?

Karla Oaxaca, quien trabajó como su representante del payasito, alzó la voz y acudió a los tribunales para denunciarlo de acoso, alertando que habría más víctimas.

Durante la transmisión del programa, la mánager contó que tiene 23 años trabajando en el medio, donde se ha desarrollado con respeto y profesionalismo.

“En el momento en el que con él empieza con sus comentarios, me pedía que le diera un beso, en un elevador me intentó besar a la fuerza. Yo siempre hablé con él y le dije: ‘trabajamos, somos un buen equipo de trabajo, no cometas tonterías’. Sin embargo, me siguió atacando, pidiéndome besos más que nada”, dijo.

Karla explicó que, al no acceder a sus peticiones, lo veía reflejado en su trabajo porque: “en el momento que era rechazado, me paraba la labor de venta de los shows”.

La declaraciones de Bárbara Estrada, ex pareja de Chuponcito

Bárbara Estrada, ex pareja del comediante con quien vivió cuatro años de relación, lo acusó de extorsión y asegura que él la amenaza con publicar imágenes íntimas de su relación sentimental.

“Es por acoso, extorsión, solamente quiero que se haga justicia”, expresó entre sollozos.

Sofía Villalobos cuestionó a la presunta víctima y fue concreta con su pregunta: “¿Te acosó cuando ya no eras su pareja?”.

Bárbara contó entre llanto lo que vivió al concluir con su relación amorosa: “seguía acensándome, seguía pidiéndome fotografías desnuda. Él y yo, cuando éramos pareja, tenemos fotografías íntimas y videos, y me dijo que si no accedía a mandarle fotografías desnuda, se las iba a mandar a mi novio o me iba a quemar en redes sociales, por eso presenté mi denuncia”.

Bárbara también contó que, durante su relación, cuando Chuponcito estaba bajo el influjo del alcohol era: “un poco agresivo. De hecho, una vez me ofreció dinero, me ofreció 20 mil pesos para que me acostara con mi papá, obviamente, no lo hice. Que me grabara teniendo relaciones con mi papá, que se lo mandara y me daba 20 mil pesos, pero cuando amanecía y sin alcohol era como que, no pasaba nada”.

Lezlye Ivonne Luevano, bailarina que trabajó con Chuponcito

Mientras que Lezlye Ivonne Luevano, quien laboró como su bailarina hace siete años, llegó en días recientes a la Fiscalía de la Ciudad de México para reclamar que fue acosada sexualmente por él y demandó a Alejandra Amaya, esposa de Chuponcito, por presuntamente publicado una fotografía de ella desnuda sin su consentimiento.

Mi denuncia también es por acoso sexual, los últimos tres años que trabajé con él, igual, me pedía fotografías desnuda o videos, muchas veces lo rechacé y por rechazarlo, condicionaba mi trabajo, me corrió infinidad de veces, las veces que le decía que no”, detalló.

La bailarina también habló sobre cómo era esta relación de trabajo y sobre todo de sus pagos: “dependía mi sueldo de su estado de humor, si estaba de buenas me pagaba lo que debía de ser, si él estaba de malas, me pagaba de menos, siempre me decía que no valores en mi trabajo, que no estaba a gusto trabajando con él, eso era obvio, pero en ese momento, era el único que entraba en mi casa, yo era responsable de mantener a mi familia y por esa razón, cometí el error de mandarle una foto, que fue la que su actual pareja compartió en redes sociales”.

Lezlye Ivonne Luevano contó el motivo por el que accedió mandarle una foto íntima a José Alberto Flores, Chuponcito: “Lo hice porque era demasiado el acoso, fue demasiado el tiempo que condicionó mi sueldo. Esos siete años que trabajé con él (…) yo me salía, trabajaba en otros lugares, pero el señor se encargaba de hablar con mi actual jefe en ese momento para que me corriera y yo regresara con él a trabajar”.

Luevano aseguró que entre sus compañeras pueden existir más víctimas y las invita a alzar la voz para denunciar.

Las tres presuntas víctimas son representadas por el abogado Manuel Quintero, quien está a cargo de darle seguimiento a las denuncias, las cuales se espera que lleguen a sus últimas consecuencias para saber lo que resuelve la ley.

En la entrevista, el representante legal pidió que no juzguen a las presuntas víctimas y reforzó el llamado a que, si hay más víctimas, denuncien.

Sofía Villalobos informó que la demanda está en proceso y se atrasó por la pandemia de Covid-19.

Chuponcito aparece sin maquillaje

El comediante apareció en un video en el que se quitó el maquillaje y dio su postura ante las acusaciones.

“Es difícil para mí (…) le he enseñado los principios a mi familia, han estado atacando a mi familia, a su servidor y creo que no se vale”, dijo.

José Alberto Flores contó el impacto que tuvo para él tener que quitarse el personaje para dar la cara.

“Es para mí triste el haberme quitado el maquillaje después de 42 años, imagínense 42 años, llevando una carrera bien e intachable”, finalizó.

El comediante aseguró que seguirá trabajando esperando a que sus abogados y las autoridades competentes hagan su trabajo y exista una resolución justa.