Conoce a la tía de Mane de la Parra, que es actriz de Contigo sí

La actriz ha participado en telenovelas como ‘Soy tu dueña’ y ‘María Isabel’
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Ella es tía de Mane de la Parra y también es actriz
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mane de la Parra no es el único exitoso en su familia; el actor de Corona de Lágrimas viene de una larga dinastía artística, la cual comenzó con su abuela Yolanda Vargas Dulché, escritora de telenovelas como ‘Rubí’, ‘María Isabel’ y ‘El pecado de Oyuki’; pero que siguió gracias al inigualable talento de tía Emoé de la Parra.

La actriz es hija de la reconocida historietista y hermana de Manelick, papá del galán de telenovelas y de Alondra de la Parra, directora de Orquesta.

Aunque el cantante y la actriz llevan el mismo apellido, pocas personas los han relacionado en el medio artístico. Emóe de la Parra ha forjado una larga trayectoria en teatro y televisión, en esta última tuvo la oportunidad de trabajar en varias obras creados por su famosa mamá.

La artista, de 68 años, actuó en telenovelas basadas en las historias escritas por su madre, como ‘Encrucijada’, ‘Gabriel y Gabriela’, y ‘María Isabel’; también formó parte del elenco de varias producciones como ‘Soy tu dueña’, ‘Pasión’, ‘Alondra’ y ‘Tiempo de amar’.

Hace tan solo unos meses, la tía de Mane de la Parra formó parte de la telenovela ‘Contigo sí’, en la que dio vida a ‘Doña Pura’, personaje que pierde la vida víctima de una enfermedad cardíaca y que ocasionalmente regresa a la historia apareciéndosele a Carlos Speitzer, quien encarna a ‘Abel’.

Gran parte de la carrera de Emoé de la Parra se produjo en teatro, donde además de actriz ha trabajado como directora; dentro de sus puestas en escena más significativas están ‘Las noches blancas’, ‘Canción de cina’, ‘Primer amor’, ‘Rosmersholm’ y ‘Emily’.

Así el legado de la familia De la Parra no solo está en manos de Emoé, también de sus sobrinos Alondra y Mane de la Parra, quienes triunfan a nivel internacional.

Famosos que no sabías que son familia: desde la prima de Zuria Vega hasta los hermanos Perea