/316577/snapshot1558565167492.jpg
Ver video

‘Sácate, no puedes estar aquí’: corren a Amandititita de restaurante por usar mandil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La intérprete de ‘Metrosexual’ denunció en redes sociales al hombre que la discriminó por su apariencia

Amandititita denunció por medio de sus redes sociales la discriminación que sufrió por su forma de vestir en un restaurante del Centro de Coyoacán de la Ciudad de México.

De acuerdo con el video que la intérprete de Metrosexual compartió en su perfil de Instagram, un hombre, aparentemente trabajador del lugar, la sacó agresivamente del restaurante sin especificarle los motivos.

“¿Por qué me está sacando de esa forma violenta si me iba a sentar a consumir?, pregunta con molestia la cantante. “Le estoy hablando, joven. ¿Qué hice? ¿Me está sacando porque estoy vestida con mandil?”, añadió.

Según la grabación de la cantautora mexicana, la acción del hombre la atribuye a su atuendo, pues llevaba puesto un mandil.

“El señor de este lugar me trató súper mal, me dijo sácate, no puedes estar aquí (…). Cuando se dio cuenta de que traía un iPhone y que traía un libro, inmediatamente su actitud cambió”, relató en su video.

Tras el incidente en el restaurante, Al fondo del pasaje, Amandititita se acercó a un policía, quien le contó que el dueño suele tratar mal a muchas personas, razón por la que le aconsejó presentar una denuncia en la Alcaldía de Coyoacán.

“El problema con la discriminación es que muchas personas no tienen la información suficiente para saber qué es ilegal. Me da mucha rabia pensar que tantas mujeres, que en su situación vulnerable, son tratadas de esta manera”, sentenció.

Amanda Lalena Escalante Pimentel, conocida artísticamente como Amandititita, es una cantautora mexicana del género cumbia, tiene 39 años y es hija del fallecido cantante y músico Rockdrigo González.