La mañana de este 1 de marzo falleció la actriz Irma Serrano, una de las figuras públicas más polémicas del medio artístico quien llegó a incursionar en el mundo de la política, incluso tuvo un romance con uno de los mandatarios de México.
¿Cuál fue la relación de Irma Serrano y Gustavo Díaz Ordaz?
La actriz vivió un romance de seis años con el expresidente de México


En 1969, la prensa comenzó a relacionar a la actriz con el entonces presidente de nuestro país Gustavo Díaz Ordaz.
Con el paso de los años, en la publicación de su libro ‘A Calzón Quitado y A Calzón Amarrado’ (1978), la estrella del cine mexicano dio a conocer todos los detalles de cómo tuvo contacto con el mandatario y qué le atrajo de él.
“Lo conocí en una de tantas reuniones de políticos. Aquel personaje era un don nadie, pero llegó a ser el gusano mayor para regir los destinos del país durante seis años. Descubrí que era más atractivo de lo que me imaginaba, no de su físico del cual han hecho tantas bromas, sino por su intelecto. Tiene una personalidad un tanto especial: es simpático, duro a veces, determinante y necio igual que yo”.
De acuerdo con Serrano, ambos se encontraban en casas que ella tenía en Las Lomas y en El Pedregal (la cual él le regaló), en la Ciudad de México, incluso afirmó en el libro que él le obsequió un comedor que perteneció al emperador Maximiliano de Habsburgo.
En la novela histórica ‘Arrebatos Carnales III’, Francisco Martín Moreno recrea esta anécdota, y narró que Irma Serrano llegó con su mariachi ante la mirada escandalizada de todo el gabinete presidencial, estaba Luis Echeverría, luego de que ella cantó Las Mañanitas, Díaz Ordaz se le acercó para pedirle que se fuera:
“Perdí la compostura y le arreé un santo guamazo en la mera carota porque no podía con la furia que me dominaba. El golpe fue tan tremendo que Gustavo perdió los lentes y mientras los buscaba arrodillado en el piso solo escuché clic, clic, clic, el sonido de horror que me indicaba el corte de cartucho de las armas del Estado Mayor Presidencial”, finalizó.