Los homenajes a Diego Verdaguer continúan a 17 días de su fallecimiento; este domingo 13 de febrero Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria, le dieron el último adiós al cantante argentino en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde en punto de las 12:00 horas se ofició una misa, con la presencia de sus cenizas, por su eterno descanso.
Dan el último adiós a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe
Amanda Miguel y su hija no pudieron contener el llanto en la ceremonia


“Nuestra vida es una peregrinación que culmina al estar en su presencia. Hoy recibimos en su última peregrinación terrenal a Diego Verdaguer, por quien pedimos confiadamente que haya llegado al destino de quien orientó su vida por la luz de la fe y promovió en él el amor”, dijo el cardenal.
Casi al final de la ceremonia religiosa, Amanda Miguel tomó la palabra y, además de agradecer el cariño hacia su esposo, mando un mensaje a todos aquellos que seguían la transmisión, momento en el que no pudo contener las lágrimas.
“Aprovechen tener físicamente a sus amores, disfrútenlos y tomen muestro ejemplo de que nunca está exento uno de perder a sus grandes amores. Nuestra familia honrará a papá siempre concediéndole todos sus deseos, los que le faltó cumplir; él era un creador y tenía siempre demasiados proyectos, nosotros podemos hacerlos realidad. Nos dejaste mucha tarea Diego, pero sobre todo un ejemplo de ser humano. Te amo mi vida, te amaré siempre”, mencionó entre lágrimas.
Amanda Miguel reaparece tras la muerte de Diego Verdaguer
Al término de la ceremonia, tanto Amanda Miguel como Ana Victoria se reunieron con algunos miembros de la prensa, entre ellos, el reportero Edén Dorantes, con quienes compartió cómo han sido estos primeros días sin su eterno compañero de vida.
“Han sido días muy tristes. Por momentos trato de seguir, pero en otros me pongo muy triste y lloro… Ha sido difícil”, compartió la intérprete de él me mintió.
Mientras que Ana Victoria hizo frente a los rumores sobres si su papá se vacuno contra Covid-19 y enalteció el legado que dejó Diego Verdaguer.
“Es un momento de transición global el que estamos viviendo (…) yo creo que cada uno tiene que ser responsable y actuar en base a lo que cada uno siente en su corazón, respecto a las vacunas, nosotros emitimos un comunicado, que fue más que nada nuestra información oficial, y retornamos a él (…), en este momento, no es un tema importante, lo importante es el legado de mi padre. Lo importante es que llegó su momento (…) Nos dejó una lección muy grande; fue un gran ejemplo de familia, un gran padre y un esposo ejemplar, yo soy testigo del amor que se tuvieron (mis padres)”, subrayó.
Diego Verdaguer murió el 27 de enero de 2022 en la Ciudad de Los Ángeles, California, a los 70 años. De acuerdo con medios nacionales e internacionales, el intérprete de ‘Volveré’ perdió la vida a causa de complicaciones derivadas al virus que contrajo, enfermedad que lo llevó a permanecer hospitalizado desde 2021.