Ver video

Daniela Castro: 'Soy inocente y se cometió una injusticia'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz fue detenida el pasado 28 de septiembre en San Antonio, Texas, tras supuestamente robar varias prendas de ropa con un valor aproximado de 800 dólares

En septiembre pasado, Daniela Castro fue acusada de robar varios productos en una tienda de San Antonio, Texas, ahora la actriz dio la cara ante los medios de comunicación en la Ciudad de México y confesó que lo que más la lastimó de este terrible episodio fue el daño que le provocaron a sus hijos.

“He vivido la experiencia más difícil de mi vida, he sido juzgada, crucificada, señalada, derrotada, humillada por algunos medios. Yo soy inocente y se cometió una injusticia”, declaró la actriz con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas.

“Yo soy madre de familia, tengo 32 años de mi vida trabajando, tengo una carrera impecable, esta situación que yo he vivido también fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Quiero decirles que lo único que me lastimó hasta lo más profundo de mi ser fue el daño emocional, el terrible daño que le hicieron a mi familia, el daño que me hicieron a mí, pero sobre todo el daño que le hicieron a mis hijos”, aseguró.

Sin embargo, pese a ese episodio tan doloroso en su vida, dijo que ahora se siente feliz y liberada porque siempre supo que el momento de dar la cara y declararse inocente llegaría.

Aunque durante los dos meses que duró el proceso no estuvo privada de su libertad, aseguró que se sintió encarcelada al no poder regresar a México.

“Me siento liberada, una mujer honrada, honorable, pero sobre todo me siento inmensamente feliz porque yo sabía que este momento iba a llegar. Nunca estuve presa estos dos meses, simplemente la privación de mi libertad es estar en un país que no es tu país y que no puedes regresar hasta que todo se esclarezca”.

Aunque por recomendaciones de sus abogados no quiso relatar con sus propias palabras cómo ocurrieron los hechos el día de su detención, la actriz comentó que fue sola a la tienda y tras ser acusada fue esposada y llevada a un separo donde tuvo derecho a una llamada para comunicarse con su esposo.

El fiscal del distrito de Bexar, Nico LaHood, retiró las acusaciones que pesaban sobre Daniela Castro debido a que no encontraron evidencias suficientes de que cometió el delito o que tenía intención de sustraer productos.