Ver video

¿Cuándo y dónde ver el Desfile Internacional del Día de Muertos 2019?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bajo la temática "Regalos de cantos y flores para el mundo", la CDMX ya se alista para celebrar a los difuntos

La Ciudad de México se está preparando para realizar el Desfile Internacional del Día de Muertos 2019 este domingo 27 de octubre.

El recorrido arrancará a las 2 de la tarde desde el Zócalo, para continuar por avenida 5 de mayo, llegando a avenida Juárez.

Se estima que la caravana llegue al Ángel de la Independencia a las 5 de la tarde y una hora más tarde a Presidente Mazaryk, donde concluirá esta festividad.

Para esta edición se tiene contemplado la participación de más de mil voluntarios, el uso de tres carros alegóricos, 10 marionetas gigantes y 25 elementos que serán empujados.

Algunos de los majestuosos carros alegóricos mostrarán la riqueza cultural de nuestro país, como la ya clásica Frida Monumental y se adelantó que se creará una nueva pieza, un Mictlantecuhtli, que representa al señor de los muertos en la mitología mexica, zapoteca y mixteca.

El evento suma la palabra “Internacional” porque los personajes que desfilarán ya recorrieron el mundo con la intención de que en distintos países como Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá conozcan de esta tradición milenaria que distingue a nuestra nación.

El Desfile Internacional de Día de Muertos se dividirá en cuatro segmentos: Mictlán y sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y cultura, y La fiesta.

El evento reunió el año pasado a casi 2 millones de personas en la calle y más de 10 millones lo vieron por televisión, cifra que se espera aumentar en este 2019.

TRANSMISIÓN EN TELEVISIÓN

Si eres una de las personas que no podrán asistir a este magno evento, podrás ver en vivo la trasmisión del Desfile Internacional del Día de Muertos a través de Las Estrellas a partir de las 2 de la tarde.

La cobertura total de este recorrido estará a cargo de algunas de las figuras más destacadas de Televisa como Paola Rojas, Yordi Rosado, Jorge Ugalde, Diego de Erice, entre otros.