Diego Luna está de luto; murió su papá Alejandro Luna

Alejandro Luna, reconocido arquitecto y escenógrafo, y padre del actor Diego Luna, falleció este 13 de diciembre a los 83 años, confirmó la Secretaría de Cultura.
La lamentable noticia fue confirmada a través de rede sociales donde expresaron condolencias a la familia y se despidieron del también académico con emotivas palabras.
"La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la secretaría.
Hasta el momento se desconocer las causas del fallecimiento de destacado escenógrafo y su hijo Diego Luna no se ha manifestado en redes sociales, donde hace tiempo, orgulloso, agradeció uno de los tantos homenajes que en vida recibió su padre.
"Gracias a @TeatroElMilagro por el emotivo homenaje que le hicieron a mi padre. Festejar su trabajo y legado, rodeados de tanta familia de teatro resultó hermoso. Nada como ser hijo de este hombre maravilloso y festejar su talento de forma tan amorosa. ¡Felicidades papá!", anotó.
A través de redes sociales, se leen mensajes de último adiós para Alejandro Luna, quien se formó en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue miembro fundador de la Sociedad Autoral de Escenógrafos. Además, se desempeñó como uno reconocido académico que impartió clases y talleres en Berlín, Hamburgo, Praga y Salzburgo.
En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la diseñadora Fiona Alexander, madre de Diego Luna, quien perdió la vida en un accidente en 1982.