¿Dónde está el tierno elefante Big Boy? Mira todo sobre su rescate

Cortesía Arturo Islas

¿Dónde está el tierno elefante Big Boy? Conoce todo sobre su rescate

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los activistas destacan que desean darle una mejor vida al elefante lo más pronto posible

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante años, Big Boy provocó miles de sonrisas a niños y familias enteras gracias a sus trucos y acrobacias dentro de un circo; ahora, el elefante por fin será rescatado por un grupo de activistas, encabezado por Arturo Islas, quienes buscan darle una mejor vida.

Islas, quien además de activista es conductor, se esmeró durante meses para convencer a más personas de sumarse a la causa y poder así adquirir a Big Boy. Fue hasta que conoció a Jorge Cueva, mejor conocido como Mr. Tempo, que vio una luz en camino y es que el empresario se sumó a la noble causa para recaudar fondos para el rescate.

La misión está por cumplirse y este sábado 3 de abril se realizará la compra del elefante a la familia de cirqueros Hnos. Fuentes Gasca; tras el rescate, el paquidermo será trasladado a un zoológico en Culiacán, por lo que viajará más de 700 km por carretera, trayecto que podrá ser visto en vivo en redes sociales.

Este recinto en el zoológico de Culiacán fue adaptado para el recibimiento de Big Boy, donde tendrá que pasar una cuarentena de adaptación; además de que será sometido a una revisión médica constante y valoración de veterinarios especialistas de la Azcarm (Asociación de zoológicos, criaderos y acuarios de la república mexicana).

Culiacán, Sinaloa, fue elegido por el buen clima y la altura que tiene, los cuales son idóneos para el bienestar del paquidermo. Mientras Big Boy queda bajo resguardo y ya con un mejor nivel de vida, se realizará un nuevo santuario alejado de la civilización en el que pueda vivir pleno y bajo las mejores condiciones.

Además, Arturo Islas se encuentra realizando un documental sobre Big Boy y su entrañable historia; a la par se hará una película de ficción, la cual significará la primera cinta del activista desde el asiento de director, y la cual está inspirada en el exitoso film “Liberen a Willy”.