Publicidad

Espectáculos

Dulce María es familiar de... ¡Frida Kahlo!

Dulce María tiene relación sanguínea con Frida Kahlo
Instagram
Las Estrellas-

La cantante asegura sentirse honrada de estar emparentada Frida Kahlo

Frida Kahlo ha vuelto a convertirse en tendencia en redes sociales gracias al lanzamiento de su propia muñeca Barbie para conmemorar el Día de la Mujer, motivo por el que ha resurgido la relación entre Dulce María y la pintora mexicana.

La ex RBD compartió el orgullo que siente al formar parte de la familia Kahlo, dando a conocer los motivos por los que admira a su tía abuela.

“Soy su sobrina nieta y soy su más ferviente fan", dijo en una entrevista en televisión. "Creo que es un honor, en mi caso yo creo que es un orgullo", comentó la cantante.

Publicidad

Además aseguró que respeta la manera en la que Frida Kahlo vivía y aportaba a la sociedad.

“Creo que era una mujer que se aceptaba y eso me parece algo primordial y algo que desgraciadamente en esta época en que las mujeres nos unimos y decimos que 'hay que ser fuertes' y todo, lo primero es aceptarte a ti misma como eres; ser auténtica y creo que eso tenía Frida. Decía: 'tengo las cejas así, pues así soy’, y no se rasuraba y hacía muchas cosas que era desafiar un poco lo que decía la sociedad y eso me parece súper valiente", aseguró la actriz de "Rebelde".

"Entonces en esa parte la admiro muchísimo, pues todo ese dolor lo transformó en arte y hasta ahorita sigue siendo un ícono, hasta de la moda, que es algo increíble”, concluyó.

Publicidad

Por otro lado, la veracruzana Salma Hayek, quien interpretó a la pintora en la película del 2002, rechazó el aspecto físico de la muñeca. ‘No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra 'Friducha' que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad", escribió en su cuenta de Instagram.

La familia Kahlo denunció a la marca Mattel por uso no autorizado de derechos de autor, por lo que actualmente atraviesa un proceso legal.