Eduardo Verastegui comparte historia personal por la que no apoya el aborto: ‘yo fui inesperado’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor de cine dijo que él no fue un bebé planeado y explicó por qué no está de acuerdo con esta acción

Eduardo Verástegui compartió una entrañable historia de su vida personal por la que no está de acuerdo con el aborto y por la que pide a las personas no apoyar esta acción.

Durante su estancia en un programa de espectáculos, el productor abrió su corazón para dar a conocer algunos de los momentos más significativos de su existencia.

"Es un tema muy personal, mis dos hermanitas iban a ser abortadas, yo fui inesperado, no fui un bebé planeado, entonces de entrada es un testimonio personal, pero entonces mis hermanas iban a ser abortadas por un tema de salud", dijo.

El protagonista de la película ‘El gran pequeño’ detalló que él estaba enfermo cuando su madre esperaba a sus hermanas: "Yo tenía rubiola, cuando mi mamá quedó embarazada yo tenía tres años".

Por recomendación médica, la mamá del actor tenía que haber interrumpido su embarazo: "Los médicos le dijeron 'esto es muy peligroso' y le explicaron el por qué tenía que abortar, no era un tema ni si quiera de ella que quería abortar, sino por todos los problemas de salud para el bebé y para ella", apuntó.

Pero a pesar de todos los riesgos, decidió continuar con la gestación: "Ella habló con mi papá y le dijo '¿sabes qué? vamos adelante con esto', y había todas las razones del mundo para poder hacerlo (abortar), lo que el mundo piensa que son las razones necesarias, y mis papás dijeron 'no, adelante'".

Sin embargo, las hermanas del ahora productor de cine nacieron prematuras, incluso una murió al poco tiempo de nacer.

"A los seis meses se rompe la fuente, emergencia, y nacieron dos niñitas chiquititas y a la incubadora, una de ellas incluso muere (…) Una se nos fue y llegó una enfermera con una inyección de este tamaño (hace seña de tamaño grande) y al corazón, y volvió otra vez a vivir", recordó.

Eduardo contó que sus hermanas menores son su gran apoyo: "Yo no veo mi vida sin mis dos ángeles, Alejandra y Alicia, son dos mujeres preciosas, hermosas que a mí me han ayudado muchísimo, que les han cambiado la vida a muchísimas personas, yo soy una de ellas, son mis dos consejeras de vida", aseguró.

El pasado mes de octubre Verástegui estrenó en México la película 'Inesperado' ('Unplanned'), la cual produce y en donde se toca el tema del aborto.

La película cuenta la vida de Abby Johnson, una mujer que trabajó en una clínica donde se practicaban abortos, hasta que fue testigo de una interrupción de un embarazo de 13 semanas que le cambia la manera de pensar, por lo cual decide renunciar y convertirse en activista a favor de la vida.