Edy Smol, ‘El gurú de la moda’, confiesa que tiene cáncer

El conductor reveló la razón por la que rechazó el tratamiento que le sugirieron los médicos
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @edysmol_esoficial
Edy Smol, ‘El gurú de la moda’, confiesa que tiene cáncer
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edgar Smolensky, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Edy Smol o simplemente como ‘El gurú de la moda’, abrió su corazón y confesó que desde hace varios años fue diagnosticado con cáncer de colon.

Fue en entrevista con la periodista Adela Micha que el conductor de ‘Cuídate de la cámara’ explicó que debido a los antecedentes familiares que presenta fue que tomó la decisión de rechazar el tratamiento y por ende, las quimioterapias que le habían sugerido los médicos para combatir el cáncer.

“He tenido un padecimiento los últimos dos años o tres en los que tomé una decisión, mi familia de los dos lados (...), tenemos muchos temas congénitos entre ellos cáncer de parte de abuelos materno, paterno”, contó. “Yo tomo la decisión (de no tratarme) porque todos los que me ha tocado ver en el camino de la familia, que en paz descansen, todos se fueron a Houston, aquí, allá, y todos acabaron tristemente a donde vamos todos. Y también tuve una amiga (...) actriz, la cual también le puso muchas ganas al tratamiento y también se fue rapidísimo y muy joven”, agregó.

Edy Smol enfatizó que si bien optó por rechazar el tratamiento que los médicos le sugieren para combatir el cáncer de colon, prefirió probar uno herbolario, pues quería evitar que se le hiciera una metástasis.

“Cuando me pasa le digo al doctor: ‘No (me quiero tratar). Soy un hombre muy sanador, me he dedicado a sanar a muchísima gente emocionalmente y en la parte de salud estoy muy en el rollo herbolario. Mi doctor se súper enojó”, contó.

¿Cómo se encuentra Edy Smol?

‘El gurú de la moda’ indicó que si bien la medicina herbolaria le ha dado buenos resultados, eso no quiere decir que ya ganó su batalla contra el cáncer.

“Me vi muy desmejorado, pero hoy estoy maravillosamente bien. En las últimas semanas que platiqué con mi médico, me dijo: ‘tengo que reconocer que en un principio te odié, hasta te quería correr de mi consultorio’ (...) No estoy en remisión, no estoy diciendo que se quitó”, indicó.

Y ante la pregunta sobre por qué ocultó tanto tiempo su enfermedad, respondió .“Esto es algo que no me animaba a decirlo; decía, pero no decía claramente. Si esto le puede ayudar a alguien, si me pueden ver tan lleno de vida, estoy lleno de vida, de amor, vivo en el ahora, estoy feliz. Creo mucho en Dios y yo decidí esto”, finalizó.

Así agradeció las muestras de cariño

Ante la conmoción que causó su confesión, Edy Smol utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño de sus seguidores y, por supuesto, mensajes de apoyo que le hicieron llegar desde el pasado 11 de marzo.

“Mil gracias, en esta vida no se puede vivir con la cultura del miedo, vivamos con la cultura de la libertad de elegir, de vivir, de expresar, de aceptar lo que viene y saberle sacar el mejor lado, los padres a sus pequeños a veces les inculcan involuntariamente miedos, es hora de soltar”, expresó, mientras que en otro tuit, indicó: “Estoy con todo el ánimo y así he estado por casi 3 años con sus ratos maravillosos y sus muy pocos ratos y experiencias no tan buenos, pero en general, el balance es que estoy muy bien y de buenas”.