El antes y después de Nico, el hijo de Erika Buenfil a sus 18 años

El hijo de la actriz con Ernesto Zedillo Jr. ya sigue los pasos de su famosa mamá.

Por:
Nico Buenfil es el único hijo de la actriz Erika Buenfil
Nico Buenfil es el único hijo de la actriz Erika Buenfil
Imagen vía @erikabuenfil50

Si hay un gran amor en la vida de Erika Buenfil, ese sin duda es su hijo, Nicolás, fruto de su relación con Ernesto Zedillo Jr. Hace unos días, Nico cumplió 18 años y la actriz tiró la casa por la ventana para celebrar su mayoría de edad.

PUBLICIDAD

No es de extrañarse, pues la protagonista de Perdona nuestros pecados, siempre ha presumido a su hijo en sus redes. Es gracias a eso que hemos podido ver cómo la gran transformación de Nico y verlo pasar de ser un tierno bebé hasta un apuesto joven que cada día se parece más a su famosa mamá.

¿Quién es Nico Buenfil, el hijo de Érika Buenfil?

El 2 de febrero de 2006 nació Nicolás de Jesús Buenfil López en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desafortunadamente, el papá de Nico jamás estuvo presente por lo que Erika tuvo que afrontar el embarazo y crianza de su hijo prácticamente sola.


La actriz ha reconocido en entrevistas que, aunque tiene consentido a Nico, también ha procurado ser firme con él, en especial en la cuestión del respeto.

"Lo más importante es decirle que respete a las niñas, en este caso a las mujeres. Que se dé a respetar él también y que valore cada acción que él haga porque todo tiene una reacción, es la espada de doble punta y se regresa".

Sin embargo, Nicolás siempre mantuvo la curiosidad de conocer a su padre y fue en agosto del año pasado que finalmente tuvo la oportunidad de encontrarse con Ernesto Zedillo Jr. En entrevista con Isabel Lascuráin, la actriz de 'Vencer el pasado' narró cómo fue la reunión.

"Me entra una llamada (de Nico) y me dice 'mamá me está tratando de contactar, que me quiere conocer, dice que viene para la casa... Para él fue como un impacto, se toma una foto y lo primero que hace es presumirla en su escuela.Para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse, como plantarse y decir 'sí tengo una persona y existe'" reveló conmovida.

Actualmente, a sus 18 años, Nico ya ha empezado a seguir los pasos de su madre en la actuación. En septiembre de 2012 , con apenas 8 años, compartió créditos con su mamá en Amores Verdaderos y dos años más tarde actuó al lado de Maite Perroni en La Gata haciendo el papel de "Pablito".

PUBLICIDAD

Además, ha demostrado también tener talento para las redes sociales y es común verlo acompañando a su mamá en sus videos de TikTok.