El director Diego del Río dirigió las obras 'Gaviota' y 'Tío Vanya’ en el Foro Shakespeare

BLENDA

El Foro Shakespeare culmina una época el fin de semana

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director Diego del Río presentó las obras ‘Tío Vanya’ y ‘La Gaviota’ en el Foro Shakespeare.

Con una programación muy variada y con espacios que albergan nuevas producciones y le da la oportunidad de pisar un escenario a nuevos talentos, el Foro Shakespeare ha sido un espacio que ha hecho crecer la cartelera del teatro mexicano.

De eso está seguro el director Diego del Río quien trabajó en este espacio cuando dirigió las obras ‘Tío Vanya’ y ‘La Gaviota’, y que ahora cerrará sus puertas después de 35 años.

“Es muy triste porque es un espacio muy especial de nuestra ciudad, yo creo que el Foro Shakespeare, es un teatro único, y es un lugar al que le tengo aprecio y un cariño muy fuerte.

“Cuando se cierra un teatro, a veces no se dimensiona el impacto que un hecho así genera en una comunidad, y la verdad es triste que un lugar que ha sido un punto de encuentro y un escenario para voces muy importantes de nuestra cultura mexicana tenga que cerrar el ciclo”, declaró el Del Río.

Sin embargo, pese a que este fin de semana el espacio cerrará sus puertas luego de más de tres décadas de trabajo, el director está seguro que el verdadero corazón del Foro Shakespeare está en el público.

“A pesar de que va a cerrar el edificio, yo creo que el Foro Shakespeare es la gente que hace el Foro Shakespeare, y los que hemos estado ahí.

“Sí hay un duelo personalmente por perder este espacio tan especial y tan único, pero al mismo tiempo creo que va a ver una manera de darle la vuelta a esta situación y el foro va a tener más vida”, señaló.

Para cerrar con broche de oro toda una época ser un espacio cultural en la Colonia Condesa, el foro ofrecerá las últimas funciones de las obras ‘Enamorarse de un Incendio’, ‘La Mordida’ y ‘El Bien del País’.