Emilia Martell se quitó la vida en las instalaciones de la ANDA

Especial

Emilia Martell, actriz del cine de oro, se quita la vida en la ANDA

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y vedette Emilia Martell se provocó la asfixia en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores

Emilia Martell, quien fue actriz de fotonovelas y vedette en la época de oro del cine mexicano, se quitó la vida la tarde del martes 10 de abril en las oficinas de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La noticia fue dada a conocer por la periodista Maxine Woodside en su cuenta de Twitter, minutos más tarde, fue la actriz Laura Zapata -que ocupa un cargo en la Asociación- quien corroboró la información extendiendo su pésame.

Se conoce que, invadida por el cáncer, la actriz viajó en autobús desde Guadalajara, Jalisco hacia la capital en busca de una solución rápida a sus problemas.

Según versiones de personal de seguridad, la hoy occisa acudió alrededor de las 13:00 h a las instalaciones, con semblante tranquilo, para después saludar a algunas personas. Alrededor de las 13:30 h empleados de la ANDA hallaron su cuerpo sin vida dentro del baño, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades. Descanse en paz.

La ANDA se pronunció en un comunicado en voz de la actriz Cynthia Klitbo - quien tomó posesión de la Secretaría hace apenas tres días- sin dar detalles de lo ocurrido, limitándose a declarar que se harán cargo de los gastos funerarios.

Acerca de los rumores que señalan que el suicidio de la actriz derivó de la nula atención médica que recibió por parte de la Asociación de Actores, Klitbo negó a Univisión que así haya ocurrido, dejando claro que se trató de una decisión personal de Emilia.

No tuvo que ver con un servicio médico, (el suicidio) fue una decisión personal y además dejó una carta póstuma. Por el momento no hemos podido hablar con su familia, ya que no hemos dado con ella’, declaró al consorcio de entretenimiento.

Hasta este momento se conoce que todo sucedió en el baño de las instalaciones, donde la actriz de época, de 72 años, se colgó con una bufanda provocándose la asfixia.