Entrevista inédita confirma que Jenni Rivera recibió amenazas de muerte

El locutor Pepe Garza reunió a dos de los hijos de Jenni para compartir una entrevista inédita que le realizó a la cantante

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Este 9 de diciembre es una fecha especial para la familia Rivera, ya que se cumplen siete años de la muerte de Jenni Rivera. Recorre en esta galería algunos momentos de su vida que demuestran la gran mujer que fue, tanto en el ámbito profesional como personal.
Desde pequeña, Dolores Janney Rivera, nombre real de la cantante, mostró su talento. “Pero un día, ella solita se dará cuenta de que su amor por la música es demasiado grande. Sin mí (su padre) y sin nadie que la empuje, con el tiempo ella volverá. Sólo voy a sentarme aquí y esperar”, relata el capítulo 3 del libro autobiográfico 'Inquebrantable’.
En 2011, Jenni Rivera participó en la ceremonia de los Latin Grammy, usando un vestido morado en apoyo a la comunidad LGBT, de acuerdo con Univisión. Los atuendos de la cantante se convirtieron en uno de los elementos más importantes de su persona, los cuales fueron exhibidos durante un evento que organizó su familia el pasado mes de junio.
El 9 de septiembre de 2012 se transmitió en Las Estrellas el primer episodio de la segunda temporada de ‘La Voz… México’, en la que Jenni Rivera fue coach. A pesar de que tuvo buena química con el resto de sus compañeros, la cantante no pudo concluir la emisión, ya que falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.
“Si piensas que tienes problemas, visita a niños enfermos en un hospital, te darás cuenta que tus problemas no son nada. Siempre sé agradecido”, fueron las palabras de Jenni Rivera que aparecen en una fotografía que se compartió a través de Instagram, en septiembre de 2015.
Además de convertirse en una de las intérpretes más importantes del género regional mexicano, Jenni mostró su talento como actriz en ‘Filly Brown’, la única película en la que participó junto a Gina Rodriguez y Lou Diamond Phillips en 2012.
Jenni rompió con los estereotipos de género de la música regiona mexicana, vendiendo más de 22 millones de discos y ganando seis premios Billboard a la música latina y tres Premio Lo Nuestro.
Jenni Rivera siempre se mantuvo cerca de sus hijos Chiquis, Jacqie, Michael, Jenicka y Juan Ángel, quienes suelen recordarla a través de redes sociales con mucho cariño.
Juan Ángel, el hijo menor de Jenni Rivera, comparte constantemente en Instagram algunas imágenes de su fallecida madre, por ello decidió tatuarse en su brazo derecho el rostro de la cantante.
Además de destacar en la música, Jenni fue portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles, California, tras sufrir abuso por parte de su esposo José Trinidad Marín.
Gracias su música, su carisma y una gran sonrisa, Jenni Rivera permanecerá en la memoria y en el corazón de sus seguidores.
1 / 11
Este 9 de diciembre es una fecha especial para la familia Rivera, ya que se cumplen siete años de la muerte de Jenni Rivera. Recorre en esta galería algunos momentos de su vida que demuestran la gran mujer que fue, tanto en el ámbito profesional como personal.
Imagen AP

Pepe Garza compartió esta noche en su canal de Youtube una entrevista inédita que le realizó a Jenni Rivera, invitando a sus hijos Chiquis y Juan Ángel a escuchar las declaraciones de la cantante, las cuales ofreció justo en el momento en el que pensó que su vida corría peligro.

PUBLICIDAD

En dicho video, Pepe reveló que fue la misma Jenni quien le pidió que lo entrevistara para dejar un testimonio en caso de que algo le pasara, al abordar la difícil situación que se vive en México en cuanto a la seguridad. Al preguntarle directamente a la cantante si había recibido alguna llamada en la que la alertaban sobre personas que pensaban hacerle daño durante el concierto que daría en Reynosa, Tamaulipas, Jenni respondió de inmediato que sí.

Pepe Garza comparte los hijos de Jenni Rivera la última entrevista que le hizo a la cantante
Pepe Garza comparte los hijos de Jenni Rivera la última entrevista que le hizo a la cantante
Imagen Instagram @pepegarza


“Esta entrevista es hoy, miércoles, 27 de julio. Hoy quise hacer esa entrevista con usted Pepe porque hoy mismo recibí un correo de parte de una empresa que está haciendo un evento en Arizona, que el FBI se comunicó con ellos queriendo comunicarse con Jenni Rivera, ellos se comunicaron con Pete Salgado (asistente), él me habla a mí", precisó.

El motivo por el que las autoridades deseaban hablar con ella fue porque habían recibido una llamada de una persona con mucha credibilidad que aseguraba que la cantante sería secuestrada en Reynosa.

“Sí, me siento intranquila porque ya está involucrada gente profesional, pero tengo que ir. Le pedí a mi esposo, no hemos tomado la decisión, él siempre me acompaña, y le pedí que se quedara con mis hijos por si algo llega a suceder, me voy yo sola”, expresó.

En ese momento, la intérprete de ‘Mariposa de barrio’ e ‘Inolvidable’ deja claro que su negocio no es ilícito y que siempre ha tratado a todos sus fans por igual, no importando a qué se dediquen. “Cuando han ido personas a mis palenques, gente de diferentes grupos o cárteles, que los atienda con una fotografía, los trato con mucho respeto, no hay problema con nadie, con ninguna agrupación o cártel”, dijo, recordando que el año pasado leyó un tweet en el que decía que si se presentaba en la Arena Monterrey los zetas la iban a matar, pero no les hizo caso y se subió al escenario.

PUBLICIDAD

Mientras que Chiquis y Juan Ángel agradecieron a Pepe por compartir esa información para limpiar el nombre de su madre, en la charla Jenni confiesa que todo comenzó porque alguien comentó en Univision.com que le avisaran que no fuera a Reynosa, pero pese a esa situación sabe que hay empresarios que deciden levantar rumores sobre actividad delictiva para cancelar el evento de alguien más, por ello no quería hacer caso a lo que había escuchado.

Al preguntarle sobre si era la primera vez que visitaba esa parte de México, Jenni contestó que hace un año había ofrecido un concierto ante unas 18 mil personas, pero no alcanzó a cantar porque llegó el rumor de que un grupo de personas venían armados y tuvo que correr por las calles de Reynosa para salvar su vida escondiéndose en una camioneta; pero al saber de este nuevo contrato era con gente importante, pensó que se trataba de algo más serio.

Momentos después, la cantante confesó que está decidida a dejar de dar tantos conciertos para convivir en casa con sus hijos, por ello alistaba un programa de radio y una serie de televisión. “He pensado últimamente en dejar de cantar, no quiero estar lejos de mi casa, de Los Ángeles, pero ya cuando suceden cosas como esta, ese tipo de amenazas”, añadió.

Para finalizar, Pepe le pidió que dejara un mensaje, diciendo que “es tan importante para mí lo que hago y sí, soy una mujer muy valiente, muy decidida y por eso estoy aquí. Nadie sabe, ni incluso mi familia, no saben mis amigos, no saben mis compañeros, no sabe nadie de esto y así lo he decidido yo porque no quiero asustar a más gente.

PUBLICIDAD

“Me voy a ir a trabajar, estoy pensando en dejar a mi esposo aquí con mis hijos, que me encuentre en Monterrey el sábado y creo en un Dios todopoderoso que como me ha sacado delante de muchas cosas, me sacará de esto también. Yo le sirvo a Dios más viva que muerta, que quiero a mi público y que con todo respeto quise dejar esto grabado con usted. Aquí empezó Jenni Rivera y si va a terminar, aquí va a terminar”, concluyó.

El presentador Pepe Garza le mostró a Chiquis y Jhony Rivera un audio donde “La Diva de la Banda” dejó un testimonio días antes de su muerte que podría ser el inicio para aclarar las dudas alrededor de su trágico fallecimiento.
Video Jenni Rivera sí recibió amenazas de muerte; lo reveló en fragmento de entrevista inédita