La reveladora entrevista de Luis Miguel a los 12 años

Una entrevista de 1982 ha revivido el interés de los seguidores de Luis Miguel al revelar aspectos de su trayectoria
Por: Armando Guadarrama
Lead
Agencia México
Los inicios de la carrera de Luis Miguel al lado de Luisito Rey.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la recién estrenada bioserie de Luis Miguel, regresan al ojo del huracán aspectos de su vida y momentos clave en su carrera, como la polémica entrevista que dio a los doce años en el programa chileno ‘Pare, mire y escuche’.

En 1982, pocos años antes de que Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, desapareciera, una conductora chilena le preguntó al pequeño ‘Sol’ que por qué no mejor se dedicaba a otros asuntos ajenos al medio artístico:

‘Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten. Incluso escribí un artículo referido a eso (…) ¿No te gustaría más estar en el colegio que estar haciendo estas giras y estar parado en un escenario?’, le preguntó en ese entonces la conductora.

Además le hizo saber que su voz cambiaría por causas naturales de la edad y el desarrollo.

‘¿Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias tienes que cambiar la voz y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?’, le cuestionó.

Ante tales comentarios de la periodista, Luis Miguel muy seguro y con un aplomo evidente contestó que en caso de que eso sucediera podría dedicar su vida a otras actividades:

‘Bueno, a mí me gusta cantar disfruto estar en el escenario. Si no me gustara cantar le hubiera dicho a mi papá que prefiero ser abogado o cualquier otra carrera, pero no, prefiero ser cantante. (En caso de perder la voz) me gustaría ser arquitecto, no sé, agricultor o algo relacionado con el arte’.

Además, Luis Miguel mencionó en aquella ocasión que no había dejado los estudios, pues un profesor particular lo acompañaba en sus giras y presentaciones.