Joan Sebastian
Joan Sebastian y otros famosos que sufrieron el secuestro de un familiar
Estos famosos atravesaron por la terrible experiencia del secuestro de un familiar
Por:
Liliana Carmona H.

Mira esta recopilación de aquellos famosos que atravesaron por el secuestro un familiar.
Agencia México/AP
Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian, fue hallado sin vida en una carretera de Tarímbaro, Michoacán, tras su secuestro durante un jaripeo en la Plaza de Toros ‘La Aurora’.
Agencia México
Julio Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, fue secuestrado el 30 de diciembre de 1981 por la banda terrorista ETA, estando 20 días en cautiverio. “Fueron educados conmigo y me trataron correctamente. Jamás me explicaron los motivos del secuestro sólo me dijeron que se había pedido un rescate y que conociendo que detrás había mucho dinero confiaban en que mi hijo lo pagaría”, explicó el médico en su primera comparecencia pública.
AP
Guillermo del Toro vivió el secuestro de su padre que ocurrió en 1998, situación que lo orilló, entre otras razones, a abandonar el país y durante la promoción de ‘La Cumbre Escarlata’ en septiembre de 2015 habló de la desaparición del primo de su esposa Lorenza Newton.
AP
“A mi madre la asaltaron, le pegaron una paliza y le rompieron los dientes. A mi padre lo secuestraron durante seis horas en un camión, le robaron 5 mil pesos”, expresó Alejandro González Iñárritu al periódico The Observer para explicar por qué dejó México.
AP
Thalía sufrió el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en 2002. “Mi hermana estuvo 17 días más, pero afortunadamente pude rescatarla. Yo salí primero, pero no para agarrar a mis hijitos y salirme del país; salí a negociar su liberación. Yo fui en este evento víctima y negociadora”, declaró Zapata en entrevista con La Saga.
AP
El 20 de mayo de 1998, Vicente Fernández recibió una llamada antes de comenzar un concierto de Morelia, Michoacán, en la que una voz escabrosa le informó que su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., había sido secuestrado. El terrible suceso duró 121 días y le amputaron dos dedos: el anular y el meñique de su mano izquierda.
Agencia México