Más de seis años tuvieron que pasar para que Fernando Colunga reapareciera en un medio de comunicación mexicano para hablar de su misteriosa desaparición explicando dónde y qué estuvo haciendo todo este tiempo alejado de los reflectores.
Fernando Colunga explica por qué se alejó de la televisión
El actor por fin reveló dónde estuvo y por qué no usa redes sociales


El galán de melodramas como 'Amor real' y 'Soy tu dueña' se mostró asombrado por la intriga del público sobre su paradero, destacando que es la gente la que crea historias sobre su vida y revelando que no ha parado de trabajar aunque detrás de cámaras.
"He estado trabajando detrás de las cámaras, he estado escribiendo, produciendo, no he parado, he estado preparando este trabajo", dijo el actor de 56 años, emocionado por su nueva serie en De Primera Mano.
Sobre los rumores que corrieron alrededor de su repentina salida de una de las series que marcaría su regreso a la pantalla chica hace un año, Fernando Colunga reiteró su postura de mantenerse al margen de las polémicas que puedan rodear su vida personal y profesional.
"Ya saben que a mí no me gusta aclarar tonterías, de que me fui. Imaginate yo como soy, si me voy de un camerino, ya teniendo todo listo, con una empresa de ese tamaño, y tú te puedas dar la vuelta e irte, es una burla y no hay un problema detrás", dijo tajante. "Yo tenía un problema personal, se vino lo del Covid, no podían arrancar, yo no podía viajar".
El protagonista de 'Mañana es para siempre' además compartió las razones por las que no tiene redes sociales, resaltando que prefiere demostrar su compromiso con el público a base de su trabajo, haciendo énfasis en que no tiene el tiempo suficiente para atender a sus fans en estas plataformas con el respeto y cariño que se merecen.
"Yo no tengo ninguna red social porque a mí me gusta, ustedes lo saben, atender al público, estar cerca de ellos cuando se puede. Yo hago tantas cosas y estoy en la búsqueda de tantas cosas que creo que en una red social no podría yo atenderlos como se debe, ni con el respeto, ni con el cariño, entonces prefiero estar a un lado, no ignorando en la época en la que vivimos porque tenemos que adaptarnos a esta vida más instantánea y más rápida, prefiero usar ese tiempo en no estar polemizando algo y mejor estar haciendo un proyecto", puntualizó.
Fernando Colunga aseguró que su forma más directa de agradecer el apoyo que durante años el pública le ha regalando es con el compromiso que pone a su trabajo. Además, aclaró que aunque los personajes que eligió para su regreso a la pantalla esté alejados de los que ha interpretado a lo largo de su carrera no se dejará de hacer melodramas.