Gael García y Penélope Cruz trabajaron juntos por primera vez en ‘Bendito Infierno’

AP

Gael García levanta controversia al opinar sobre despenalización del aborto en Argentina

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor mexicano Gael García Bernal alborotó las redes sociales al pronunciarse a favor de la ley de legalización del aborto en Argentina

Gael García Bernal provocó gran polémica al manifestarse a favor de la legalización del aborto que entrará en vigor este miércoles en Argentina.

El “Charolastra” utilizó su cuenta de Instagram para apoyar esta decisión: “Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto, en Argentina, será ley”.

Casado con la actriz argentina Dolores Fonzi con quien tiene dos hijos, el actor comentó: “como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho.

“Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que, junto con tantas voces, están a punto de hacer historia. #abortolegalya #quesealey “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

De inmediato dividió la opinión de sus seguidores. Mientras unos apoyaban a Gael, otros le enviaban mensajes atacándolo:

“Esta vez no te apoyo querido Gael”; “Te indignas al ver cuerpos descuartizados por el crimen organizado. Pero no te provoca nada ver fotografías de un “feto” (que para ti no tiene vida) desmembrado. Qué contrariedad”; “¡No tienes idea de la estupidez que dices!”, se lee entre miles de comentarios.

Hasta el momento, la estrella de “Y tu mamá también” no ha contestado a estas críticas que han dejado en su publicación, la cual ha logrado 236 mil “likes”.

Haz clic en el video y descubre qué es el éxito para Gael García: