Galilea Montijo confiesa que fue discriminada en Estados Unidos: “Es donde uno dice qué gacho”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora también aseguró que desea criar a su hijo Mateo con valores y respeto hacia las mujeres

Luego de que Galilea Montijo aceptara el reto de Juanpa Zurita de lanzarse del paracaídas a cambio de que el influencer se convirtiera en juez de Pequeños Gigantes, la conductora se reunió con algunos medios de comunicación, donde, entre otras cosas, confesó haber sido discriminada en Estados Unidos por la misma comunidad latina.

“No lo he sentido de esa manera (discriminación por ser mujer). He sentido discriminación en el mismo Estados Unidos por los mismos latinos, eso sí he sentido”, dijo la conductora del programa Hoy ante varios reporteros, entre ellos, Edén Dorantes.

Aunque Galilea Montijo no detalló cuándo ocurrió, sí mencionó que mientras en Estados Unidos “le hacen cara”, aquí en México nunca ha sentido algo así, sino todo lo contrario.

“De repente llegas a un lugar y ves a la chava y sabes que habla español y tu así de ‘mija, me ayudas’ (y te hacen cara) ‘digo, ay que gacha mija, si así llegaste, no hablando como yo’. Ahí, esas partes es donde uno dice ‘oye qué gacho’, allá (en Estados Unidos) sí he sentido, pero acá no”, contó sobre su experiencia.

La presentadora de Pequeños Gigantes también se refirió al movimiento #UnDíaSinNosotras, fecha en la que espera no haya ninguna mujer en la calle.

“Me encanta la idea, la empresa nos está apoyando a que cada una de nosotras decidamos y así será, espero no ver mujeres ese día, estaría increíble”, señaló.

Finalmente, Galilea Montijo habló de sus deseos de forjar un gran ser humano en su hijo Mateo, señalando que solo la educación puede evitar el machismo.

“Lo que quiero dejarle a mi hijo es que sea un buen ser humano, nosotras las mujeres criamos a los machos, en eso sí estoy de acuerdo, yo veía a mi mamá cómo era”, sentenció.

De esta forma, Galilea Montijo se suma a la lista de famosos que han hablado y contado su experiencia con algún tipo de discriminación en Estados Unidos, misma en la que se encuentran celebridades como Sofía Castro y Eiza González.