null: nullpx
Lo Último

Heredera del hijo de Cantinflas manda contundente mensaje a detractores

Tita Marbez habló sobre quienes la critican por no repartir equitativamente los bienes del actor
Publicado 15 Ago 2022 – 07:15 PM EDTActualizado 15 Ago 2022 – 07:17 PM EDT
Comparte
Default image alt
Continúa la disputa por la herencia de Cantinflas Crédito: Mezcalent

Tita Marbez, última esposa de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas y heredera de la fortuna de la estrella, conmemoró el aniversario 111 del comediante con una misa muy emotiva.

Al finalizar, los medios de comunicación, entre ellos el programa Hoy, abordaron a Tita para pedir su respuesta a los cuestionamientos que la rodean sobre por qué no reparte la herencia a los nietos de Cantinflas.

“Mario no heredó nada, no hay un terreno que yo venda, se trabaja, se trabaja constantemente y diario”, expresó.

Además, manifestó su enojo por ser abordada con el mismo tema: “Ya párenle porque está muy chistoso cómo de pronto viene el discurso: ‘Oye Tita, con lo que te quedaste’, yo no me lo quedé mijo’”.

Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, murió el 17 de julio a los 57 años de edad a causa de un infarto, dejando como su heredera a su esposa Tita Marbez.

¿Qué pasó con la herencia de Cantinflas?


El 20 de abril de 1993 murió el emblemático actor Mario Moreno ‘Cantinflas’ a consecuencia de cáncer de pulmón. Tras el deceso de la estrella del cine mexicano, su fortuna ascendía a 25 millones de dólares, sin contar el valor de sus propiedades.

Hasta el día de su muerte, la estrella contaba con cinco casas, una cadena de peluquerías y salones de belleza, una colección privada de arte, un avión privado, el rancho 'La Purísima', que contaba con más de 400 hectáreas, automóviles y departamentos en Acapulco; con estos inmuebles, la fortuna sumaba 75 millones de billetes verdes, de acuerdo con información de The New York Times.

Una de las posesiones más preciadas fueron los derechos cinematográficos de las 39 películas que realizó ‘Cantinflas’ y cuyo heredero fue su hijo, Mario Moreno Ivanova, quien falleció hace unos años.

Sin embargo, el sobrino de Mario Moreno comenzó una disputa legal luego de argumentar que aquellos derechos le fueron cedidos un mes antes de la muerte del artista.

Por su parte, mientras su hijo estuvo con vida, las peleas judiciales con su primo se alargaron hasta tres años antes de su muerte, en 2017, ya que perdió la vida a causa de un infarto fulminante.

Y es que, en el 2014, la Corte Suprema de México dictaminó que Eduardo Moreno Laparade era el “sucesor de los derechos cinematográficos” de 'Cantinflas'.

Entre tanto, la disputa se hizo pública, destapando en el camino, varios secretos como la adicción a la cocaína del hijo adoptivo de Mario Moreno, culpable de los malos manejos de la herencia en la que desaparecieron varios millones de dólares, además de algunos inmuebles. Pero la culpa, según Moreno Ivanova, fue de los bancos.

“Mi papá tenía cuentas en España, Islas Caimán, Nueva York y México, y al fallecer fui a los bancos a informarles del deceso, para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia, pero el saldo de Banamex, en donde yo sabía que había como 68 o 70 millones de dólares, solamente encontramos 13 mil pesos”, dijo en el 2003 a El Universal.


Comparte