Iker Casillas mientras asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio de Anfield, Liverpool

EFE

‘Un susto grande’: dice Iker Casillas tras sufrir un infarto en pleno entrenamiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exportero del Real Madrid compartió una imagen en Twitter desde el hospital

El portero español Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento del club FC Porto, por lo que compartió una imagen desde el hospital a través de Twitter para asegurarle a sus seguidores que está bien.

“Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, aseguró el deportista de 37 años.

El comunicado oficial que ofreció el equipo FC Porto reportó que el futbolista tuvo un “infarto agudo de miocardio”, por ello la práctica fue interrumpida para proporcionarle la asistencia médica necesaria.

En el hospital CUF Porto se le colocó un muelle expansivo a Casillas para permitir que la sangre volviera a fluir con normalidad, tras encontrar un vaso sanguíneo obstruido, según informó el diario español El País , además un médico citado por la cadena de televisión TVi24 afirmó que el futbolista se encuentra bien tras esta intervención.

Deportistas mandan mensajes de apoyo a Casillas

Tras darse a conocer esta noticia, las reacciones de apoyo a Casillas no se hicieron esperar, por lo que diversos jugadores le dedicaron algunas palabras a través de las redes sociales.

Rafa Nadal escribió en Twitter : “un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker”, su excompañero Sergio Ramos publicó tres emoticones con sus manos rezando, Gareth Bale expresó : “recupérate pronto mi amigo” y el ciclista Alejandro Valverde dijo : “ánimo capitán, espero que quede en un susto y pronto podamos verte de nuevo haciendo lo que más te gusta; además los equipos FC Barcelona , Atlético de Madrid y Manchester City le desearon lo mejor.

Por su parte, el Real Madrid dedicó una emotiva publicación al jugador, quien se retiró del equipo en 2015 para integrarse al FC Porto.

Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid CF y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”, agregó.