Itatí Cantoral recuerda con cariño a Mónica Miguel tras su fallecimiento: “Le debo mucho”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y la directora de escena trabajaron juntas en "De Frente al Sol" y "Silvia Pinal Frente a ti", ambas producciones de Carla Estrada

En 1992, Itatí Cantoral obtiene su tercer papel en una telenovela gracias a Carla Estrada, quien la llama para participar en “De Frente al Sol”. Ahí, el camino de la actriz se cruza con el de Mónica Miguel, de quien recibe no solo enseñanzas como directora de escena, sino con la que también comparte cuadro en dicha historia.

Veintisiete años después, ambas se reencuentran en “Silvia Pinal Frente a Ti”, producción en la que Itatí es dirigida por la actriz, quien falleciera el pasado 12 de agosto a los 81 años de edad.

“Acabamos de recibir la triste noticia de que Mónica Miguel falleció, lo cual me tiene en shock. Yo le debo mucho de todo el éxito que se tuvo en ‘Silvia Pinal Frente a ti’ a ella. Una gran actriz, una gran compañera, una gran directora que estuvo con nosotros siempre animándonos”, contó Itatí Cantoral en exclusiva para Las Estrellas.

La actriz, quien actualmente estelariza “La Mexicana y el Güero”, recuerda con cariño a la villana de telenovelas como “María Isabel” y “Flor y Canela”, especialmente su habilidad como directora de escena.

“Ella tenía todo, tenía muchas técnicas rápidas cuando no tenías emociones para que en la cámara funcionara. Era una mujer muy estudiada, de la técnica actoral que quisieras hablar ella te decía cómo y cuándo del cuerpo, de las emociones, de la voz. Aprendí mucho”.

Mónica Miguel trabajó en telenovelas como “Alborada”, “Amor real”, “Sortilegio”, “Lazos de Amor” y en películas como “Sueño en otro idioma”.

Descanse en paz.