Ver video

Jay de la Cueva deja Moderatto, se convierte en solista

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante reveló que aunque le costó mucho trabajo tomar la decisión, se ha enfocado en crear un nuevo sencillo con un nuevo equipo en París

Tras veinte años de trayectoria con la banda, Jay de la Cueva anunció que deja definitivamente a Moderatto, El cantante declaró en un programa de espectáculos que desde hace tiempo estaba pensando en dar un paso adelante en su carrera y dejar al grupo.

No había tomado la decisión definitiva porque se sentía responsable de los demás integrantes del grupo. “Llevo desde el año pasado trabajando en mi primer álbum solista, estoy terminando de escribir, estoy terminando de grabar y tengo varias cosas ahí. Fue difícil la decisión de hacerlo porque siempre he tenido la idea de que el trabajo en equipo es increíble, por eso siempre he tenido bandas", declaró.

"Independientemente de que yo tome un camino con las bandas y tome las decisiones o demás siempre creo mucho en el bienestar común, en el trabajo en equipo, me hace muy feliz".

Y cuando se le preguntó sobre sus planes a futuro: "Finalmente armé un nuevo equipo, estuve grabando este disco el año pasado en París; armé un grupo de músicos increíbles de muchísimas partes del mundo".

El artista, de todos modos, se lleva muchos recuerdos de la banda, explica por qué la abandona: "En específico en Moderatto hay un personaje, un alter ego, que me encanta y es parte de mí, soy yo también, pero ahora estoy encontrando otra manera de contar, de hacer canciones. No me quiero quedar en hacerme una caricatura de mí. Creo que tengo algo que contarle, incluso, a un público que no me conoce".

Jay ofrecerá un concierto experimental con nuevos sonidos y melodías, este viernes 17 de abril a las 9 de la noche por Facebook.