null: nullpx
Lo Último

Joana Benedek: así luce ahora la villana de ‘Amigas y Rivales’

La actriz lleva alejada más de 11 años de la televisión y a esto se dedica ahora
Publicado 20 Jun 2022 – 11:09 AM EDTActualizado 20 Jun 2022 – 11:13 AM EDT
Comparte
Default image alt
Joana Benedek, la eterna villana de las telenovelas. Crédito: Mezcalent

Una de las actrices más queridas de la televisión mexicana es Joana Benedek, quien se encuentra alejada de las telenovelas desde hace poco más de 11 años, razón por la que te mostramos cómo luce ahora la emblemática villana de ‘Amigas y Rivales’.

La actriz es originaria de Bucarest, Rumania, y debutó en las telenovelas en 1989 en el melodrama venezolano ‘Rubí Rebelde’. Sin embargo, fueron 10 años después que logró catapultar su carrera como actriz en México al sumarse al elenco principal de ‘Ángela’, donde compartió créditos con Angélica Rivera y Juan Soler.

Las villanías que realizó en esta historia gustaron tanto al público que poco después se integró al elenco de ‘Mujeres engañadas’ y ‘Amigas y Rivales’, en esta última telenovela dio vida a la bella y peligrosa ‘Roxana de la O’.


‘De pocas, pocas pulgas’, ‘Barrera de amor’, ‘La fea más bella’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’, fueron sus siguientes proyectos, siendo ‘Dos hogares’ su última telenovela.

Desde entonces, Joana Benedek se ha mantenido alejada de la televisión y, por supuesto, de los melodramas, siendo sus redes sociales su único contacto con el público; de hecho, es a través de su cuenta oficial de Instagram que la rumana comparte detalles de su vida privada y hasta cómo luce ahora con 51 años.


Además, comparte algunas reflexiones con sus seguidores y hasta detalles de lo que se dedica ahora, y es que tras su retiro de las telenovelas, optó por emprender un negocio en línea para vender suplementos alimenticios.

¿Por qué se retiró Joana Benedek de las telenovelas?

De acuerdo con las declaraciones que la actriz dio hace más de tres años al programa ‘Intrusos’, su decisión de alejarse de la televisión fue para estudiar y seguir conociendo el mundo.


“Sentí la necesidad en el 2012 (de retirarme), no es ninguna casualidad, es una causalidad, porque todo tiene una causa, de retirarme, de airearme, de irme. Me fui unos cuantos años, estuve en Europa, en Italia, en Rumania, en España. Estudie todo lo que te puedes imaginar. No sé cuántas iniciaciones. En energía universal a través de chakras, reiki angélico, la comunicación con el doble cuántico”, destacó en 2019.

Sin embargo, aquella vez, también puntualizó que su retiro de las telenovelas todavía no era definitivo, pues estaba en espera del personaje y el proyecto perfecto para volver.

“Lo que yo estoy esperando es un personaje de impacto, eso es lo que me gustaría aportar, porque el enfoque quieras o no va a ser diferente, porque yo soy diferente, mi energía es diferente”, sentenció.

Mientras eso sucede, Joana Benedek continúa disfrutando de su familia y su pareja, tal como lo demuestra diariamente en su perfil de Instagram, donde registra poco más de 110 mil seguidores.


Comparte