Juanpa Zurita encabezó el movimiento #LoveArmy despúes del terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

instagram Juanpa Zurita

Juanpa Zurita rinde cuenta sobre campaña #LoveArmy

facebook

twitter

whatsapp

Email

El movimiento ha hecho entrega de más de cuatro mil casas y un hospital para los afectados de diferentes partes del mundo

La iniciativa #LoveArmyMéxico, encabezada Juanpa Zurita , dio a conocer sus primeros resultados a un año de haberse vivido el sismo del 19 de septiembre, que dejó graves daños en diferentes ciudades del País.

A través de una conferencia de prensa, el youtuber platicó sobre los avances que se han alcanzado en materia de reconstrucción de viviendas, y cómo el movimiento se ha involucrado en apoyar a otras comunidades alrededor del mundo.

"La primera misión de #LoveArmy fue hace poquito en Somalia, donde distribuimos más de mil toneladas de comida y seis millones de litros de agua, después hicimos otra en Bangladesh donde construimos cuatro mil casas y un hospital, la última intervención que tuvimos ocurrió en Ocuilán".

Juanpa Zurita justificó que el retraso que han tenido se debe a que las viviendas se realizan con los detalles que las familias han solictado.

“No se trata sólo se la reconstrucción de casas, sino de reconstruir el tejido social y lo más bonito es que la comunidad ha llevado la batuta”, agregó.

La cantante Pambo, quien también se sumó al proyecto, aprovechó para aclarar el destino del dinero recaudado hasta el momento, el cual se estima un millón 370 mil dólares.

“Lo vamos a destinar a un centro comunitario, y a desarrollar cosas que se quedarán a largo plazo”, compartió la compositora.

Hasta el momento, la iniciativa ha hecho entrega de más de cuatro mil casas y un hospital para los afectados de diferentes partes del mundo, siendo otra de sus misiones, la reconstrucción de hogares afectados por el sismo del 19 de septiembre.