Julieta Venegas lanza poderoso mensaje contra la violencia de género en los Spotify Awards

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aislinn Derbez, Ángela Aguilar y Ana Tijoux también alzaron la voz ante la violencia que viven las mujeres en México

La noche de este jueves 5 de marzo se llevó a cabo la primera entrega de los Spotify Awards , donde además de causar revuelo por las presentaciones de Bad Bunny, Karol G y J Balvin, llamó la atención e incluso se volvió tendencia la presentación que tuvo Julieta Venegas con 10 artistas más junto a las que lanzó un fuerte mensaje contra la violencia de género.

La cantante junto a sus acompañantes lució atuendos en color verde y morado, los cuales han sido ocupados por las activistas feministas desde que comenzó el movimiento tanto en México como en otras partes del mundo.

Julieta Venegas interpretó el tema ‘Mujeres’, con la que homenajeó a las víctimas de feminicidios en México y pidió el cese de la violencia contra la mujer. “Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida solitaria por quien no hicimos nada. Puño en alto, esto no va más, no callaremos y aquí presentes tus viejas maneras derrumbamos ya”, es una de las frases que reza la canción.

Minutos antes de la interpretación de la cantante, Ana Tijoux alzó la voz y pidió solidaridad a todo el pueblo mexicano.

“Chiquillos, chiquillas, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestros cuerpos. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos (…) Es importante tejer nuestras voces en una sola voz álgida que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos. Vivas nos queremos. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima quisiera un tremendo y fuerte aplauso”, indicó la cantante y activista.

Aislinn Derbez y Ángela Aguilar también se unieron a la protesta y al momento de presentar el número vistieron de blanco y portaron un pañuelo verde en la mano. “Todas somos la voz del cambio (…) Tenemos que luchar por ser vistas y ser escuchadas. Dejar de normalizar la violencia”, afirmó la primogénita de Eugenio Derbez.

Mientras que la hija de Pepe Aguilar lució una blusa con el lema ‘Ni una menos’ y señaló: “También es importante hablar de la música, porque la música no tiene género, porque el género en el arte no importa”.