Julio Preciado aclara que salió negativo a coronavirus y muestra la prueba

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante permanecerá hospitalizado un par de días más para tratar la neumonía que padece desde hace dos años

Desde la cama del hospital y acompañado de su doctor, Julio Preciado aclaró a través de una transmisión en vivo su actual estado de salud luego de ser hospitalizado de emergencia por presentar síntomas de coronavirus a meses de haberse sometido a un trasplante de riñón.

Con el fin de acabar con los rumores que se desataron la mañana del martes pasado, el cantante mostró a la cámara el documento que avala que está libre de influenza y Covid-19, virus que mantiene en emergencia sanitaria a México y otros países del mundo desde hace casi dos meses.

“Ha sido el día más largo de mi vida, ni cuando que me iban a transplantar, muy dificil, ni a mi peor enemigo se lo deseo”, se escucha decir al intérprete de ‘Dos hojas sin rumbo’.

Detalló que el respirador con el que aparece en el video lo está usando a su mínima capacidad. “El respirador que tengo en la nariz lo tengo al dos por ciento, en el nivel número dos, llegué a tenerlo en el ocho el día de ayer".

Aprovechó la transmisión para reconocer el trabajo que el personal de salud está haciendo desde hace semanas para combatir los estragos que el Covid-19 ha dejado en los mexicanos contagiados.

“No valoramos todo el sufrimiento que pasan enfermeras, el personal de mantenimiento hacen una labor titánica”.

La tarde del martes pasado, el cantante habló en su cuenta oficial de Twitter sobre la neumonía que padece desde hace años y por la que tendrá que permanecer un par de días más bajó chequeo médico en el hospital.

"Amigos y seguidores, les aviso que solo tengo principio de neumonía. La prueba del covid-19 salio negativa gracias a Dios. Agradezco infinitamente sus buenos deseos. Dios nos cuide y nos bendice", publicó en redes.

En entrevista con el programa ‘Hoy’, Yuliana Preciado aseguró que una de las primeras cosas que le pidió su papá al enterarse de que estaba libre de contagio fue que tranquilizara a sus familiares y en nombre de los Preciado agradeció el apoyo y oraciones que sus fans le dedicaron.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.