Ver video

Kate del Castillo podría ser testigo en juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán

facebook

twitter

whatsapp

Email

El programa “El Gordo y la Flaca” informó que la actriz Kate del Castillo sería parte de los testigos en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Después de darse a conocer el polémico encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán el 2 de octubre de 2015, la actriz vivió un calvario cuando la Procuraduría General de la República, PGR, comenzó una investigación para averiguar supuestos nexos con el delincuente, situación en la que quedó absuelta dos años más tarde.

Después de este problema legal, se especula que Kate podría ser llamada a testificar en este juicio que ha despertado el interés internacional, tal como se comentó en el programa “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univision.

“El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica.

La única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘este video es auténtico y es el señor Guzmán”, y ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo” (sic), expuso un abogado en torno al caso en el programa conducido por Raúl de Molina y Lily Estefan.

También se especula que el actor Sean Penn, quien acompañó a Kate a la entrevista que le realizó al “Chapo”, también pueda ser llamado como testigo.

Recordemos que Sean reveló este encuentro cuando publicó la entrevista que le hizo al delincuente para la revista Rolling Stone.

Kate se reunió con "El Chapo" con la posibilidad de hacer una película o un documental sobre el narcotraficante, después que publicó en enero de 2012 por Twitter un mensaje donde aseguraba que confiaba más en él que en el gobierno mexicano.