Kenzo Takada, el diseñador japonés marcó a la industria de la moda con sus estampados orientales.

Getty Images

Muere el diseñador Kenzo Takada, a los 81 años, por complicaciones de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email


El diseñador japonés marcó a la industria de la moda con sus estampados orientales y creaciones futuristas

El mundo del moda está de luto. Este domingo 4 de octubre murió el diseñador japonés Kenzo Takada a los 81 años por complicaciones de coronavirus.

De acuerdo con el portavoz de su marca K3, el icónico diseñador murió a las afueras de París tras haber sido hospitalizado "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine” hace unos díás. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre su deceso.

Tras darse a conocer su fallecimiento, en la cuenta oficial de Instagram de su firma fue colocado un mensaje para despedirlo y a la vez, enviar condolencias a la familia del diseñador.

"Con gran tristeza nos hemos enterado de que nuestro querido amigo Kenzo Takada falleció hoy. Fue un creador inspirador y prodigioso y estábamos orgullosos de colaborar con él. Siempre recordaremos su sonrisa y alegría de vivir. El mundo de la moda, el diseño y todos nosotros estamos de luto por él esta noche y extendemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos", dice el texto, que estuvo acompañado de una fotografía en blanco y negro del creador.

Kenzo fue uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca de estampados orientales y por las creaciones futuristas de cada una de sus colecciones, tal como sucedió con las sudaderas con cabeza de tigre que impuso como moda en los últimos años.

Kenzo, un ícono de la moda

Kenzo nació en Japón en 1939, sin embargo, fue cuando cumplió 26 años que decidió trasladarse a París, lugar en el que comenzó su carrerra y decidió comercializar en una tienda prendas que él mismo cosía.

Presentó su primer desfile en 1970 en la tienda de la Galerie Vivienne que acababa de abrir, dedicada a la ropa femenina y bautizada originalmente como ‘Jungle Jap’; más tarde le dio su propio y popularizado nombre.

Aunque Kenzo se retiró del mundo de la moda en 1999, continuaba asesorando algunos aspectos de su marca, la cual quedó en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH. Incluso, apenas en enero de este año creó K3, una lujosa firma de decoración de interiores en la que estaba plenamente involucrado.

¡Descanse en paz, Kenzo Takada!