Candidatos a una diputación aparecerán en la boleta con su apodo.

Agencia México / Twitter

‘La Güereja’ y ‘El Terrible Morales’, apodos que estarán en la boleta electoral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Más de una docena de candidatos a diputados federales en México podrán aparecer con sus sobrenombres en la boleta

El Instituto Nacional Electoral avaló la aparición de los apodos de los candidatos a una diputación federal. Este 1 de julio estarán en la boleta ‘El Cachetes’, ‘El Mochilas’, ‘Fuerza Búfalo’, ‘Tec-Mol’, entre otros sobrenombres pintorescos, de personajes que aspiran a llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esta validación por parte del organismo (INE) es un acto con miras a garantizar el derecho de todos los abanderados a aparecer en la boleta como son conocidos por sus electores.

El objetivo de incluir los nombres de los abanderados y sus apodos, según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es lograr una identificación de los ciudadanos en las comunidades donde serán electos, con el nombre con el que son conocidos en el lugar que aspiran a representar.

Personajes que han estado en el ojo público desde otros ámbitos, como ‘El Terrible Morales’ Erick Isaac Morales, de la Coalición Juntos haremos Historia (MOReNa – PT y PES) por el distrito 7 de Baja California, quien es exboxeador y excampéon mundial de Box y María Elena Saldaña, ‘La Güereja’ candidata a diputada federal por Nueva Alianza (Panal) – de la Coalición Todos Por México- por el distrito 2 de Morelos son parte de los avalados.

‘Dr. Chuma’, ‘El Cabrito’, ‘Naranja’, ‘Geryss’, ‘Pico Zepeda’, ‘Tec-Mol’, ‘Meño Antunez’, otros apodos que aparecerán en la boleta electoral.