Tras el regreso de la telenovela ‘ Soñadoras’ a la televisión tras 25 años de su estreno, el público se comenzó a preguntar qué fue de algunos de los que formaron parte del elenco, pero en específico de Laisha Wilkins, ya que fue una de las que más se ausentó después del melodrama.
Laisha Wilkins: ¿qué fue de ella tras su aparición en ‘Soñadoras’?
La actriz dejó de actuar en las telenovelas por un tiempo por una poderosa razón.


La actriz participó en algunas telenovelas en los 90 como ‘Mi pequeña traviesa’ y ‘Soñadoras’, en donde compartió créditos con Michelle Vieth, Aracely Arámbula y Angélica Vale. Además, también hizo un papel de villana en ‘Un gancho al corazón’ en 2008, entre otras más.
¿Por qué dejó de salir en las telenovelas?
Asimismo, en 2007, Wilkins tuvo su primera aparición en el cine con la película ‘Mejor es que Gabriela no se muera’ y también estuvo en la serie ‘Mujeres Asesin@s’, en donde interpretó a la teniente Lucía Álvarez.
En la película ‘Un ángel caído’ trabajó como coproductora y actriz. Y más tarde volvió a las telenovelas con la producción ‘Corazón Salvaje’. En 2011 fue antagonista en ‘La fuerza del destino’, misma que la llevó a ser nominada como ‘Mejor Villana’ en los premios People en Español. Y en 2016, actuó en el melodrama ‘La candidata’ y ‘Tres veces Ana’.
Hace tiempo estuve enferma, pesaba 44 Kg, mido 1.70, no podía ingerir alimentos ni absorbía nutrientes; mi salud se deterioró, dejé de trabajar y me dediqué a mi salud.
— 👑Lai, Reina de Dinamarca. (@laishawilkins) April 24, 2021
Hay gente que lucra con las fotos de esa época y hace burla, dan pena.
Lo importante: ¡hoy estoy sana y feliz! pic.twitter.com/Cxv2vuRFWM
Sin embargo, después de dichos proyectos, Laisha pausó su carrera por un problema de salud.
En sus redes sociales, la famosa reveló la razón por la que tuvo que alejarse de la pantalla chica y destapó que tuvo una condición en la que no podía absorber los nutrientes de la comida, por lo que tuvo que enfocarse en mejorar su salud.
“Hace tiempo estuve enferma, pesaba 44 kg, mido 1.70, no podía ingerir alimentos ni absorbía nutrientes; mi salud deterioró, dejé de trabajar y me dediqué a mi salud”, sentenció en aquella ocasión en su cuenta de Twitter. “Hay gente que lucra con las fotos de esa época y hace burla, dan pena. Lo importante: ¡hoy estoy sana y feliz!”, agregó.
Durante ese tiempo, Laisha no se quedó con los brazos cruzados y escribió un libre junto con los médicos que la atendieron.
Así fue el regreso a la televisión
Tras mejorar, en 2020, Laisha regresó a la televisión e hizo su reaparición como conductora del programa ‘La caja de pandora’, en donde estuvo trabajando un año. Actualmente es columnista del medio Opinion 51 y también conferencista.